En la jornada del pasado domingo 14 de mayo ocurrió un hecho sin precedentes este año en la MLB, en el cual se vio involucrado el pelotero cubano Lourdes Gurriel Jr, de Arizona Diamondbacks.
En el partido escenificado entre los conjuntos San Francisco Giants y Arizona Diamondbacks tuvo lugar algo inaudito, pues Lourdes fue víctima de un récord del lanzamiento (asistencia) más rápido de la temporada 2023 hasta este momento.
Sucedió en la parte baja del cuarto inning cuando el más pequeño de los Gurriel consumió su turno al bate. La pizarra mostró en ese momento una ventaja de una anotación por cero favorable a San Francisco Giants.
Con un corredor en primera base y en conteo de un strike sin bolas Lourdes hizo swing al lanzamiento, y produjo un lento rodado a la zona de la tercera almohadilla.
El defensor de la «esquina caliente» por San Francisco Giants era Casey Schmitt, y después de atrapar la pelota imprimió la mayor fuerza posible a su «disparo» hacia la primera base . De no ser así hubiera sido imposible facturar el out.
Lo increíble sucedió al observar la medición de la asistencia de Casey Schmitt, pues registró ¡92.9 millas por hora!
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Esta velocidad es la mayor que se ha medido hasta este momento en la temporada de MLB en este 2023 para una asistencia de campo, y pone una varilla muy alta de traspasar.
Para poner más méritos a la acción de Scmitt lo que logró supone de igual manera un récord absoluto para la franquicia de San Francisco Giants desde que las estadísticas de Statcast se adueñaron del béisbol estadounidense.
Como curiosidad hay que destacar que la anterior primacía de la asistencia más rápida para San Francisco Giants estaba en poder del shortstop Brandon Crawford, quien el 25 de septiembre del año 2022 había estampado 92.8 millas por hora.