Por Guillermo Sánchez
Randy Arozarena debe ser considerado como una de los candidatos a ser el Jugador Más Valioso (MVP) si la temporada de la MLB 2023 concluiría el día de hoy, de hecho, si sigue con ese ritmo y como estamos viendo el desarrollo de la presente campaña, será un fuerte contendiente por dicho reconocimiento.
Previo al segundo juego de la serie entre Tampa Bay Rays y Baltimore Orioles, el pinareño presentaba una línea ofensiva de .328/.400/.988 con nueve batazos de vuelta completa, 30 remolcadas y 24 anotadas, además cuenta en su haber con un triple, cinco dobles y tres bases robadas. ¡Toda una máquina!
Te puede interesar: ENCENDIÓ BANCAS: Pelotazo de Yankees a Randy Arozarena PROVOCÓ expulsión de Mánager
Y no solo eso. El día de ayer este mismo servidor te comentaba que el jardinero cubano había igualado una marca personal que databa del 23 de julio al 20 de agosto de 2021. En ese entonces Randy Arozarena estuvo llegando a las almohadillas por 19 cotejos consecutivos, en ese lapso promedió .414/.488/.1159 con 29 hits (tres jonrones, un triple y siete dobles), fue golpeado dos veces y recibió ocho «pasaportes».
Hasta la jornada de ayer, el nacionalizado mexicano había igualado ese escenario, puesto que desde el 17 de abril hasta el 8 de mayo del 2023 también se ha embasado en 19 compromisos de manera consecutiva, en este break dejó los siguientes registros: .356/.429/.1086 con 26 hits (seis jonrones, un triple y dos dobles), también recibió pelotazos en tres ocasiones y le obsequiaron siete bases gratis.
Nuevo récord de Randy Arozarena
Hoy ante los envíos de Grayson Rodríguez, el cubano estableció una nueva marca personal, pues luego de seis lanzamientos y llegar a la cuenta máxima, logró negociar boleto con un cambio a 85 millas por hora que se quedó un poco y así sumarse su juego número 20 llegando al menos hasta la primera almohadilla.
Te puede interesar: ¿Pelotazo INTENCIONAL? HABLÓ Randy Arozarena del Yankees vs Tampa
Randy Arozarena sigue estando al mejor ritmo posible en esta campaña. Tampa Bay Rays podría convertirse hoy en el primer equipo en alcanzar las 30 victorias en el 2023 y eso en gran medida es gracias al jardinero cubano-mexicano.
Te dejo el último pitcheo, que para él, significa algo histórico…