NUEVOS RETOS de Oscar Colas tras oportunidad de Chicago

Por Gian Franco Gil La temporada 2023 de las Grandes Ligas comenzó con una excelente noticia para el cubano Oscar Colás, quien recibió la oportunidad de iniciar la campaña en el primer equipo de Chicago White Sox, luego de brillar el año anterior en el nivel Triple A y dejar una excelente imagen en el […]

Por Gian Franco Gil

Su rendimiento durante los primeros juegos de la contienda quedó muy lejos de lo que se esperaba de él, por lo que regresó a Charlotte Nights, sucursal Triple A de la organización, aunque el pasado 4 de julio volvió al máximo nivel del béisbol en Estados Unidos

En el tiempo que permaneció en Las Mayores antes del Juego de las Estrellas, Colás consiguió 20 inatrapables en 94 veces al bate, incluidos tres dobles y un batazo de vuelta completa. En tanto, remolcó ocho compañeros y pasó por la registradora en 10 oportunidades, dejando un promedio ofensivo de .213. Asimismo, su promedio ofensivo fue de .213.

Por otra parte, entre el 2 de mayo y el 4 de julio el oriundo de Santiago de Cuba jugó en Ligas Menores, con el objetivo de seguir desarrollando su juego y perfeccionando sus turnos en los rectángulos ofensivos, pues en el primer equipo por su rendimiento quedó relegado a ser sustituto.

Un jugador de su talento y sus condiciones para batear debe repetir cada movimiento hasta lograr la perfección. Por ello volvió a las sucursales de la franquicia, donde no logró el rendimiento de la temporada anterior, pero en las últimas fechas, antes de recibir nuevamente el llamado, su madero volvió a sonar con fuerza.

En 191 veces al bate pegó 56 inatrapables, entre ellos 14 dobletes y nueve jonrones. Mientras, fletó 29 compañeros y pasó por la registradora en 35 oportunidades, dejando una línea ofensiva de .293/.358/.508 (AVE/OBP/SLG).

Proyectar los números del indómito para la segunda parte de la contienda resulta una labor compleja, debido a su inexperiencia en el circuito y su inestabilidad. De lo que si se puede dar un criterio válido es sobre su calidad como pelotero, la cual necesita explotar al máximo para mantenerse en el mejor béisbol de planeta.

De esa forma, se puede esperar que alcance los 10 cuadrangulares y sobrepase las 50 carreras producidas. Su promedio ofensivo debe ascender, para estar cerca de .250. En fin, su bate debe comenzar a la altura de lo que se espera de uno de los bateadores con mejor futuro en Estados Unidos.