NÚMEROS DE ESCÁNDALO: Edwin Díaz SE CONSOLIDÓ como el mejor cerrador de la MLB (+VIDEO)

Con 32 salvados de 35 posibles ocupó el octavo lugar en las mayores y el cuarto en la Liga Nacional a pesar de que sólo tuvo 61 salidas, el puesto 24 de la Liga Nacional. La efectividad fue extraordinaria, 1.31 y con un WHIP de 0.839 y le batearon para sólo .160.

Un dato que habla a las claras del dominio abrumador que tuvo sobre sus rivales que logró retirar, por la vía de los strikes, al 50.2 % de los rivales que enfrentó y de los 186 outs que logró, el 63.4 (118) fueron por esa vía. 

Además, su frecuencia de ponches por cada nueve entradas 17.1, lo que combinado con una tasa de 6.55 por cada boleto otorgado (18), nos demuestra que exhibió un control que rozó la perfección. 

Si bien en términos de cantidad no fue la temporada más abundante en cuanto a salvamentos, teniendo en cuenta que su récord personal es de 57 en 2018, lo cierto es que el dominio mostrado por el boricua ha sido de lo más destacado de su carrera, arribando a los 200 rescates (205) en su trayectoria de siete campañas, siendo el segundo lanzador de su país en alcanzar las dos centenas en la historia de la MLB, detrás del legendario Roberto Hernández que es el líder con 326.

Edwin Díaz comandó a todos los relevistas de la MLB con 40 o más salidas en cuanto a ponches y ponches por cada nueve entradas. Fue tercero en ISO de los contrarios (0.56), cuarto en PCL y OPS rival (.446), sexto en WHIP, quinto en K/BB y octavo en average de los contrarios.

Otro elemento importante es que fue, de todos los relevistas con al menos 10 juegos salvados, el segundo con mejor porcentaje de rescates, con un 91.4 por ciento (32 en 35), sólo superado por Daniel Bard, de Colorado, con un 91.9 %.

Todos estos datos validan más que suficientemente la premisa con la qué encabezamos este trabajo, Edwin Díaz se ha consolidado como el mejor cerrador del juego y con 29 años en 2023, será uno de los grandes nombres a seguir en la venidera campaña. 

Scroll al inicio