Major League Baseball es uno de los mayores espectáculos deportivos que se juega cada año. Donde cada día se hace más espectacular gracias a sus increíbles atletas, en especial el nipón Shohei Ohtani.
En la tarde de ayer se dio un suceso inédito para el Big Show y parte de esto fue gracias a Shohei Ohtani, la maravilla nipona.
Según la cuenta de estadísticas e información de ESPN en Twitter, ayer jueves 27 de julio; fue la primera vez que hubo cuatro juegos de múltiples jonrones con cinco o menos partidos jugados. Lo sorprendente del dato es que ha habido cerca de 5000 días en la historia de MLB en donde se juegan cinco o menos juegos.
Uno de los peloteros que sacó la pelota del diamante en la tarde de ayer para contribuir con esta marca fue el actual MVP de la Liga Americana, Shohei Ohtani. El japonés de Los Angeles Angels tiene un paso increíble dentro de Grandes Ligas y ayer conectó dos vuela cercas, el número 37 y 38 de esta temporada, en el partido de su franquicia frente a Detroit.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
El primer bambinazo ocurrió en el tercer episodio. Ohtani fue al plato con Zach Neto en circulación y frente a Matt Manning jonroneó entre el izquierdo y el central para traer la cuarta y quinta carrera de su equipo en este encuentro.
Las acciones del segundo batazo ocurrieron en el sexto episodio en donde Ohtani desapareció la bola por todo el jardín central a 452 pies. En ese momento se enfrentaba a Trey Wingenter y fue su carrera impulsada número 80 dentro de esta temporada y la carrera anotada número 79.
En este mismo desafío Hunter Renfroe y Eduardo Escobar de Angels pegaron jonrones. Para Renfroe este fue su batazo de vuelta entera número 16 y para Escobar apenas el quinto de su cuenta personal y ayudaron a que su equipo derrotara 11×4 a su rival.
En los otros pareos en donde hubo multi homeruns fueron: Cleveland Guardians frente a Chicago White Sox. Chicago Cubs versus St. Louis Cardinals y en un segundo juego entre Los Angeles Angels y Detroit.
Por White Sox el segunda base Jake Burger sacó la bola del parque por partida doble al igual que Shohei y representaron sus jonrones 23 y 24 de la contienda. Cleveland se fue de vacío en este aspecto aunque se llevó la victoria 6×3.
Andrew Knizner de Cardinals, a pesar de jugar poco durante esta campaña, ayer se fue con dos vuela cercas, el número siete y ocho de su cuenta personal. Por Cubs, Mike Tauchman pegó el quinto de esta temporada en solo 53 juegos. El juego finalizó diez a tres favorable a Chicago
En el otro encuentro de la jornada entre Los Angeles y Detroit fue Taylor Ward la estrella del equipo ofensivamente hablando. Fueron dos los jonrones que pegó en el día de ayer para ayudar a su franquicia a 6×0. Además se acerca a 20 homeruns, ya que cuenta con catorce a la fecha.
Thursday was the first time in MLB history there were four multi-HR games on a day with five or fewer games played.
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) July 28, 2023
For context, there have been about 5,000 days in MLB history where five or fewer games were played. h/t @EliasSports pic.twitter.com/eeqyxNcVBJ