El béisbol siempre ha contado con incomodas situaciones que generan polémica y opiniones divididas, en cierto aspecto es parte del juego, sin embargo, lo acontecido durante la jornada del viernes, con Ronald Acuña Jr. de protagonista, dejó a más de uno sorprendido.
En una situación poco vista o quizás nunca, dentro del béisbol de Grandes Ligas, el cuerpo arbitral encargado del encuentro ordenó al venezolano cambiar su herramienta de trabajo.
El hecho se desarrolló en la parte alta de la novena entrada, mientras Raisel Iglesias se encontraba listo para poner punto y final al encuentro que ganaba Atlanta Braves 0×4 ante San Francisco Giants.
Justo antes del primer lanzamiento del cerrojo, el cuerpo de umpires decidió reunirse para tratar un reclamo por parte de la cueva del conjunto visitante.
Te puede interesar: INICIÓ RALLY: Ronald Acuña Jr. PRENDIÓ fiesta y madrugó a San Francisco
Luego de eso, los regentes del encuentro se dirigieron hasta los jardines y solicitaron la presencia de Ronald Acuña Jr. para revisar alguna incoformifad con el guante.
A principio, en la transmisión en español, se especuló que podría ser por el color del mismo, sin embargo, la teoría de derrumbó al confirmar que el propio lanzador cubano poseía uno similar.
Tras el reclamo y la revisión, Acuña debió ir corriendo hasta la cueva de su equipo para buscar un nuevo guante (color negro) y así culminar el juego.
El momento dejó muchas incertidumbres y un ambiente extraño, donde un gran número de personas expresaron su impresión en las redes sociales.
A pesar del percance, Atlanta consiguió su victoria 11.000 en la historia y se unieron al club de Chicago Cubs, Los Angeles Dodgers y St. Louis Cardinals.