ACABARON en Oakland: 27 peloteros fuera de la franquicia

Alejandro Fernandez

MLB

Las franquicias buscan mover sus piezas en todas las categorías

Las franquicias buscan mover sus piezas en todas las categorías

Las organizaciones de Major League Baseball (MLB), siguen en constante movimiento finalizada la temporada con el título de Texas Rangers. Las franquicias buscan mover sus piezas en todas las categorías y este martes fue Oakland Athletics quien comunicó que 27 peloteros que hacen vida en sus granjas de Ligas Menores optaron por la Agencia Libre.

De los 27 jugadores que estuvieron con el conjunto californiano, resaltan los nombres de seis peloteros latinoamericanos. Uno de ellos es el pitcher cubano Norge Luis Ruiz, oriundo de Camagüey, quien se encontraba en la filial AAA de Oakland, al cual llegó en 2016.

Peloteros de Oakland Athletics estarán en la Agencia Libre

También destaca el nombre de puertorriqueño Osvaldo Berríos, lanzador derecho de 23 años, quien en la última temporada de Clase A con Lansing Lugnuts estuvo en 27 compromisos. Terminó con récord de 5-8 y registró efectividad de 6.65.

Dos venezolanos aparecen en la lista publicada por Oakland Athletics. Uno es el pitcher diestro de 24 años Christian Fernández, que en Clase A tuvo efectividad de 4.57, ganó seis juegos, perdió cuatro y salvó otros dos en 82.2 entradas de labor.

Alexander Campos, oriundo de la ciudad venezolana de Cumaná, tampoco seguirá en Oakland. El campocorto de 23 años terminó la temporada de Clase A con 29 encuentros disputados. Aquí bateó para .235, conectó 20 hits, entre ellos un jonrón y cuatro dobles, que sirvieron para impulsar siete carreras.

El resto de los latinos que completan esta lista son los lanzadores dominicanos Jasseel de La Cruz y Jorge Juan. Este último empezó en clase A, registrando una efectividad de 0.90. Luego pasó a AA donde completó 26 juegos y tuvo efectividad 5.66, con un triunfo y cuatro reveses.

Mientras, De La Cruz no se pudo consolidar en el montículo y varió entre la categoría Rookie y la AA.

Deja un comentario