Dominicano Darwin Ozuna firma por 1 millón con Oakland Athletics

Vicente Vasquez

MLB

Darwin Ozuna es uno de los prometedores prospectos que firmó Athletics, junto con el también cotizado lanzador japonés Shotaro Morii.

Darwin Ozuna es uno de los prometedores prospectos que firmó Athletics, junto con el también cotizado lanzador japonés Shotaro Morii.

El periodo de firmas de prospectos internacionales del sistema de Major League Baseball (MLB) subió su telón este miércoles 15 de enero y Oakland Athletics pactó la firma de Darwin Ozuna, uno de los bateadores más talentosos de su clase, que incluso es visto por los scouts como un jugador capaz de generar un impacto inmediato una vez que debute en las Grandes Ligas.

Múltiples reportes de periodistas como Héctor Gómez y Francys Romero ya habían adelantado que el pelotero de 16 años de edad tenía un pre acuerdo verbal por un monto de un millón de dólares con la organización que anteriormente residía en Oakland, pero que estará ahora haciendo su transición a Las Vegas.

Darwin Ozuna es para algunos reclutadores uno de los 20 mejores prospectos de su clase, al tener muy buenas herramientas, especialmente cuando se habla de ofensiva, al poseer una fuerza que, si la desarrolla de forma óptima, pudiera llegar a conectar 30 cuadrangulares en Las Mayores.

Además, tiene una muy buena visión a la hora de pararse en el plato, por lo que consideran que su disciplina está por encima del promedio, y pese a que posiblemente no sea un bateador con un average elevado, tiene el contacto necesario para hacerse notar.

Darwin Ozuna viene de formarse en la Academia Niche de Santo Domingo, famosa por ser la escuela en la que estuvo Juan Soto y Elly De La Cruz, dos de los principales representantes en las Grandes Ligas.

El joven de 16 años batea desde el lado izquierdo del plato y se espera que pueda trascender en los diferentes niveles previos a la MLB. Darwin Ozuna se unió a una prometedora lista de prospectos que acordó con Oakland Athletics, tras sumar también al asiático Shotaro Morii, el parador en corto Ayden Johnson, el jardinero Breyson Guedes y los lanzadores Yordan Rodríguez y Edwin Mendoza.

Darwin Ozuna en una practica de bateo

Darwin Ozuna también brilla en la defensiva

El dominicano se dio a conocer en esta clase de prospectos por su talento con el madero, pero no hay que dejar a un lado la faceta defensiva, que también le permitió elevar mucho más su rango entre los jugadores disponibles.

Históricamente, los scouts suelen puntear las herramientas de estos prospectos, y a Darwin Ozuna le dieron un 65 de 80 cuando se refirieron a su brazo, lo que claramente lo ubica muy por encima de la media general, llegando incluso a estar muy cerca de lo que se considera élite.

Indudablemente el outfielder tiene los recursos para ascender rápidamente y ganarse un puesto en las Ligas Menores hasta recibir el tan anhelado llamado a la gran carpa.

Estadio de entrenamientos primaverales de Oakland Athletics

Leave a Comment