Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Jeremy Peña y José Abreu hicieron una gran combinación defensiva en la novena entrada con juego empatado.
Este lunes 29 de mayo los Astros de Houston y los Mellizos de Minnesota comenzaron serie de tres juegos en Minute Maid Park. Los visitantes se llevaron la victoria con marcador de siete por cinco en 10 entradas.
Los ganadores se apoyaron en otra gran apertura de Sonny Gray, relevo casi perfecto de Jhoan Duran (2 IP) y cuatro remolcadas del debutante en la campaña Royce Lewis incluyendo homerun de tres carreras.
Por los Astros, José Altuve conectó el 7º Grand Slam de su carrera con lo que empató a Carlos Lee como los líderes históricos de la franquicia en ese departamento ofensivo. Mauricio Dubón consiguió multihits mientras José Abreu se iba con un inatrapable sobre recta a 103.6 millas por hora de Duran.
Jeremy Peña pudo hacer poco pudo hacer a la ofensiva. Estuvo de 4-0 con una base por bolas y bajó su línea ofensiva a .243/.290/.431 (AVG/OBP/SLG).
Sin embargo, a la defensa hizo una gran jugada que salvó en su momento las aspiraciones de Houston. Con dos outs y corredores en primera y segunda en el noveno episodio, Max Kepler sacó rolling a la derecha del shortstop sobre slider de Ryan Pressly.
Peña corrió y atrapó la bola. Con el impulso en contra se viró y soltó para la inicial. El tiro fue corto, pero Abreu levantó de forma excelente en primera. Así, completaron el out y cerraron el noveno inning con empate a cinco en la pizarra.
Una obra de arte.
El domingo José Altuve, Peña y Abreu también regalaron un espectacular doble play en Oakland. Está On Fire el infield de Houston en los últimos días.
TE PUEDE INTERESAR: DE FANTASÍA: Altuve, Peña y Abreu completaron ESPECTACULAR Doble Play