Una de las razones por las que Minnesota Twins ganó 5×3 contra San Diego Padres en la jornada de este jueves fue la defensa en el jardín central. Específicamente, Nick Gordon y Michael Taylor, quienes se compartieron labores de patrullero central, se las arreglaron para, cada uno, robarle un imparable a Manny Machado. En ambas ocasiones, fueron jugadas de escándalo.
Primero fue Gordon. Para terminar el quinto episodio, con hombre en segunda base y con la oportunidad de ampliar su ventaja a dos carreras, Manny Machado conectó una soberbia línea que salió a 103.4 millas por hora de su bate.
Sin embargo, Gordon salió al estilo de Superman para decapitar el intento de extrabase del dominicano. Al final, fue una jugada clave para los Mellizos…
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Más tarde, en el octavo inning, Manny Machado se volvió a parar en el home con hombre en circulación, su compatriota Fernando Tatís Jr. en primera base. Con los Padres perdiendo 5×3, Machado disparó una línea que, de caer, habría sido sencillo con un out.
El asunto es que Taylor había entrado a cubrir el jardín central y Gordon se movió a la pradera izquierda. Taylor se lanzó de cabeza para atacar la línea y la atrapó para completar el segundo out de la entrada. Nuevamente, aunque llenó las almohadillas, San Diego no anotó y desaprovechó una buena oportunidad.
En total, Manny Machado ligó de 4-1, con un doblete (su séptimo) y una carrera anotada. Su promedio quedó en .250 tras sus primeros 35 compromisos en la campaña 2023.