Odrisamer Despaigne fue uno de los protagonistas de la clasificación de Yaquis de Obregón a la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Este miércoles primero de enero se dio a conocer una gran noticia relacionada con el lanzador habanero y otro de sus compatriotas, el pinareño Vladimir Gutiérrez. Ambos serán los abridores de los dos juegos iniciales de los playoffs del mencionado conjunto.
Yaquis de Obregón terminaron séptimos en la general con balance negativo de 32 ganados y 35 derrotas. Aun así, les dio para clasificar a la fase de postemporada de la competitiva Liga Invernal azteca.
Odrisamer Despaigne abrirá el primer juego de playoffs Yaquis
Fue la cuenta de Yaquis de Obregón en la red social Instagram la que dio la noticia de que la responsabilidad de abrir los dos primeros desafíos de los playoffs para este equipo será de los antillanos Odrisamer Despaigne y Vladimir Gutiérrez.
“Los cubanos Odrisamer Despaigne y Vladimir Gutiérrez serán los pitchers abridores de los juegos uno y dos de los playoffs ante los Naranjeros de Hermosillo”, detallaron mediante una publicación acompañada de una imagen donde se veía a ambos juntos.
De esta manera, los dos derechos enfrentarán al segundo mejor equipo en la general del torneo. Naranjeros de Hermosillo, uno de los conjuntos más consistentes de la zafra, acabaron con 42 ganados y 26 derrotas, solo un juego por debajo de Tomateros de Culiacán.
La más esperada de estas designaciones fue la del exgrandesligas Odrisamer Despaigne. El experimentado lanzador cubano fue uno de los puntales de la campaña de Yaquis, protagonizó varias salidas de nivel y terminó entre los líderes de varios departamentos.
Odrisamer Despaigne culminó con balance de cinco victorias e igual número de derrotas en la concluida campaña regular. De igual manera, finalizó en el octavo lugar en la liga en promedio de carreras limpias con 2.93, séptimo en ponches con 58 y tercero en entradas lanzadas con 83.0.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Por su parte, este será el estreno del vueltabajero quien viene de lanzar en la Liga Dominicana (LIDOM) y de pertenecer a Miami Marlins en la Major League Baseball (MLB) 2024. En esta última trabajó solo cuatro capítulos en los que ponchó a cuatro rivales y su promedio de limpias fue de 6.75.
En la lid quisqueyana representó a las Águilas Cibaeñas. En su incursión en la fuerte competencia ganó tres, perdió tres con un promedio de limpias 4.23. Asimismo, trabajó 44.2 entradas en las que ponchó a 40 adversarios y repartió 14 bases por bolas.
Para Vladimir Gutiérrez esta es una gran oportunidad, porque de obtener buenos resultados pudiera volver a colocarse en el satélite de la Major League Baseball (MLB). Por su parte, el veterano Odrisamer Despaigne perseguirá seguir consolidándose en el circuito azteca.