El lanzador cubano Odrisamer Despaigne nuevamente llevará su talento a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para la siguiente temporada de pelota de verano después que acordó contrato con Leones de Yucatán según reportes que se dieron a conocer por la noche del lunes 13 de enero de 2025.
Cuban Baseball Digest, por medio de su perfil oficial en la red social X compartió la información en cuestión “El diestro Odrisamer Despaigne regresará con los Leones de Yucatán para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol”, esto describe el anuncio publicado.
Right-hander @despa40 will return with the @leonesdeyucatan for the upcoming season of the @LigaMexBeis.
— Cuban Baseball Digest (@CBaseballDigest) January 13, 2025
#Cubanbaseballdigest #LMB pic.twitter.com/bxusUJH4tb
Es preciso mencionar que, Odrisamer Despaigne formará parte del conjunto felino por segunda campaña seguida en el circuito veraniego en territorio azteca, antes de vestir la camiseta de este equipo mostró rendimiento con Mariachis de Guadalajara en 2023.
Odrisamer Despaigne renovó en México y jugará con Yucatán
Actualmente, el nativo de La Habana se mantiene en suelo mexicano, debido que, luego que concluyó su participación con Leones de Yucatán en la LMB, firmó contrato con Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (Liga Arco), sin embargo, ahora se encuentra en las filas de Naranjeros de Hermosillo en calidad de refuerzo en la serie semifinal de este torneo de pelota invernal.
El diestro cubano no mantuvo buenos números durante la pasada zafra en la LMB con Yucatán, en 18 salidas a la lomita totalizó récord de tres victorias y siete derrotas con efectividad 3.91. En 98.2 entradas de actuación toleró 101 hits y permitió 52 carreras limpias, abanicó a 78 bateadores contrarios y concedió 29 bases por bolas así terminó con registro de Whip sobre 1.31 y tasa de ponches por cada nueve innings de 7.1
Ahora mismo en la Liga Arco, Odrisamer Despaigne viene de cubrir seis tramos de labor y extendió su rendimiento destacado desde el box. De hecho, consiguió su primer triunfo en medio de la respectiva serie de semifinal ante Charros de Jalisco, gracias a ese lauro Naranjeros de Hermosillo repuntó y empató la contienda a un juego por lado.
El pitcher caribeño acumula tres presentaciones como abridor de manera consecutiva sin saber de la derrota, en 17 innings lanzados solo permitió tres carreras limpias y ponchó a seis rivales, dejó su porcentaje de carreras limpias en 1.59 con Whip de 1.47.
Odrisamer Despaigne con toda y su experiencia, volverá al béisbol veraniego ahora con la firme intención de desquitarse de esa campaña negativa que cargó el año pasado. El próximo 17 de abril de 2025, Leones de Yucatán visitarán a Diablos Rojos de México en el Estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México, este compromiso corresponderá al primer juego de otra zafra en la Liga Mexicana de Béisbol.