Odrisamer Despaigne FIRMÓ y ya tiene equipo en el 2023

El lanzador cubano Odrisamer Despaigne firmó un acuerdo con los Mariachis de Guadalajara para jugar en la Liga Mexicana de Béisbol durante la temporada 2023, según informó la cuenta oficial del equipo en Twitter.

La organización del circuito veraniego anunció la llegada del antillano a sus filas con “bombos y platillos”: “Odrisamer Despaigne cautivó en Cuba, asombró en las Grandes Ligas y lanzó en Corea. Estamos más fuertes que nunca. ¡Vamos Mariachis!”, concluyó la publicación.

Despaigne inició su carrera en el la Serie Nacional de Cuba, en la que pasó ocho campañas y logró par de títulos con los Industriales de La Habana; primero bajo las órdenes de Rey Vicente Anglada y luego en el campeonato 2009-2010 repitió con Germán Mesa.

Durante su experiencia en el torneo de la Mayor de las Antillas, Despaigne consiguió 58 triunfos y perdió en 42 oportunidades, registrando un promedio de carreras limpias de 3.73. Asimismo, salvó 18 encuentros y retiró a 625 bateadores por la vía de los strikes.

En el 2013 decidió probar suerte en el béisbol internacional y llegó a las Águilas de Mexicali para mostrar sus herramientas sobre los montículos. En el 2014 los Padres de San Diego le abrieron las puertas del sistema de Grandes Ligas y, tras en lanzar en las sucursales de Ligas Menores (Triple A y Doble A), hizo su primera intervención en la Gran Carpa con 27 años, precisamente en el 2014.

Odrisamer Despaigne en Grandes Ligas

Durante su permanencia al más alto nivel, Odrisamer pasó por los Padres, Orioles del Baltimore, Marlins de Miami y Medias Blancas de Chicago, última organización que representó antes de viajar a Corea para jugar con los KT Wiz.

Despaigne terminó con marca de 13 éxitos y 26 descalabros en el primer nivel del béisbol en los Estados Unidos. Mientras, su efectividad fue de 5.11, producto de 206 carreras limpias en 363 episodios de actuación. Por otra parte, rescató un desafío, regaló 130 boletos de libre tránsito y ponchó a 224 bateadores.

En tanto, Despaigne salió de la liga coreana como un lanzador ganador. Líder entre sus compañeros de picheo y con la capacidad de lanzar en partidos difíciles de postemporada.

Odrisamer ganó 36 encuentros y perdió 30. Su promedio de limpias fue de 4.07, tras permitir 253 anotaciones en 559.1 innings de trabajo. También, ponchó a 440 rivales y envió hacia la inicial con pasaje gratis a 194.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio