EL BLOOPER DEL DÍA: Juan Soto COMETIÓ costoso error que decidió el juego

Con la entrada a punto de mate, el relevista Ryan Wheaters, que había permitido hits consecutivos de Teoscar Hernández y Eugenio Suárez y que luego había metido el brazo para dominar a Jarred Kelenic y a Tom Murphy; este último por la vía del ponche; se enfrentaba a J.P. Crowford.

En conteo de tres y uno, el zurdo Wheathers lanzó una recta bajita y afuera que el también zurdo Crowford pudo pegarle, pero mal. La bola se elevó por el jardín izquierdo y todo parecía hecho. Juan Soto se aproximó a la pelota y cuando la entrada parecía llegar a su fin, la bola le pegó en pleno guante y cayó al suelo.

Como había corredores en primera y segunda y dos outs, los corredores avanzaron dos bases. Por lo que Teoscar Hernández anotó desde la intermedia y Eugenio Suárez llegó a la antesala. Además, el bateador corredor arribó quieto a la segunda almohadilla.

El verdadero precio del error de Juan Soto

Aunque el error de Juan Soto en sí mismo costó una sola carrera; también dejó con vida a los Marineros en la entrada. De esta manera le dio la posibilidad a Mike Ford de batear y éste no desaprovechó la oportunidad.

Al primer envío de Wheathers le despachó un tremendo batazo por el jardín central que se llevó en claro a José Azocar y se convirtió en doblete remolcador de las dos carreras que finalmente terminaron decidiendo el encuentro.

Son los pequeños detalles los que muchas veces marcan la diferencia y este error infantil de Juan Soto, algo que ya en otras ocasiones ha sucedido, terminó definiendo un juego que, por suerte para los Padres, no tuvo más trascendencia que la de un encuentro de entrenamiento primaveral.

Scroll al inicio