Tabla de contenidos
Odrisamer Despaigne es un ilustre veterano del beisbol mundial, con un expediente repleto de éxitos tanto en Cuba como en varias de las ligas más exigentes del orbe. El habanero, quien posee 38 años de edad, cree firmemente que su camino aún lo puede llevar a MLB, plaza que una vez conquistó y en la cual transitó durante seis temporadas.
El exintegrante de Industriales ofreció recientemente declaraciones en exclusiva para nuestro medio de comunicación Swing Completo, en las que hizo alusión a esta pretensión en particular. Según el diestro, la potencia de su brazo está en un alto nivel. Por lo tanto, el objetivo es buscar plazas más exigentes para seguir mostrando su talento.
La idea de volver a MLB está vigente
«Yo me siento bien y todavía me siento fuerte. Estoy lanzando entre 95 y 96 millas. Yo sé que es difícil, pero yo no cierro las puertas. También creo que en México se está jugando un buen beisbol. Estamos bien aquí, pero no cierro la puerta a jugar en Estados Unidos o en Asia. Estoy bien físicamente y en plenitud de facultades. Sigo aprendiendo cada día y mejorando mi comando, mis pitcheos y siempre tratando de ser mejor», expresó.
Odrisamer Despaigne manifestó que hay metas por cumplir entre sus sueños y que su intención es concretarlas. La despedida del deporte activo no está entre las opciones a corto plazo del pitcher y este no es un sendero que el pelotero tiene en cuenta.
«Hasta que pueda y me sienta fuerte voy a seguir lanzando en donde sea y en donde me quieran ver lanzar. Todavía quiero lanzar por allá por Italia antes de retirarme.», anunció.
En el caso en específico de un posible pacto con MLB, el jugador reveló un episodio que no es del conocimiento público. Odrisamer Despaigne contó que las franquicias New York Mets y Baltimore Orioles se acercaron a él, pero en ese momento le dio prioridad a un acuerdo en Asia que lamentablemente no llegó a tomar vida.
Odrisamer Despaigne narró que dos franquicias se interesaron en él
«Tiene que surgir un interés de los equipos. El año pasado surgió, pero yo me iba para Taiwán con un dinero garantizado. Hubo un problema con ellos que a última hora se echaron para atrás en cuanto al contrato. Cuando volví a contactar a los dos equipos que me habían ofrecido una invitación pues no quisieron contratarme», indicó.
Odrisamer Despaigne laboró en MLB con las organizaciones San Diego Padres, Baltimore Orioles, Miami Marlins, Los Angeles Angels y Chicago White Sox, pero este momento dorado se esfumó en el año 2019. No obstante, la esperanza del cubano se multiplica cada día y uno de los objetivos que resaltan en su mente es el de volver a vestir el uniforme de un club del mejor beisbol del mundo.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.