Odrisamer Despaigne lanza joya de pitcheo en postemporada de Liga Arco Mexicana

Edmundo Rodríguez

Odrisamer Despaigne comenzó el año 2025 siendo el abridor del compromiso que llevaron a cabo Yaquis de Ciudad Obregón frente a Naranjeros de Hermosillo.

Odrisamer Despaigne con Yaquis de Ciudad Obregón

El lanzador cubano Odrisamer Despaigne comenzó el año 2025 siendo el abridor del compromiso que llevaron a cabo Yaquis de Ciudad Obregón frente a Naranjeros de Hermosillo durante la noche del 1 de enero en el desarrollo de la primera jornada de postemporada de la Liga Mexicana del Pacifico.

Poco más de 14 mil personas se dieron cita en el Estadio Fernando Valenzuela de la ciudad de Hermosillo para ver en acción a este par de conjuntos y donde Odrisamer Despaigne cumplió a cabalidad en su labor a pesar de no adjudicarse la victoria.

Odrisamer Despaigne se lució en medio de un duelo defensivo que dejó Yaquis de Ciudad Obregón y Naranjeros de Hermosillo, el serpentinero antillano cubrió por espacio de seis entradas de labor, donde solo toleró cinco imparables, no permitió carreras, abanicó a dos bateadores contrarios y concedió tres bases por bolas, de esa manera dejó su efectividad inmaculada y Whip de 1.33.

Odrisamer Despaigne con Yaquis de Ciudad Obregón

Yaquis de Ciudad Obregón se apoyó en presentación de Odrisamer Despaigne

Desde el primer capítulo el pitcher nativo de La Habana mantuvo al margen a la ofensiva rival y aunque hubo movimientos en las bases controló esta situación a la perfección, para el cuarto tramo sacó a relucir su repertorio de lanzamientos y ponchó a su primer rival, luego de par de hits en el quinto inning Odrisamer Despaigne empleó su clase y salió de aprietos con otro cero.

El conjunto de Ciudad Obregón entró al sexto episodio con ventaja mínima 1×0 sobre Hermosillo, entretanto, Odrisamer Despaigne no dejó para nadie más y con otro abanicado selló su efectiva actuación en el comienzo de los playoffs en la Liga Arco. Como dato particular, el lanzador latino fijó un .000 de promedio de bateo en contra con hombres en posición anotadora en el compromiso ante Naranjeros enfrentó a seis contrarios y solo otorgó una base por bolas en esa situación.

Odrisamer Despaigne utilizó 97 lanzamientos y se apuntó su primera salida de calidad en la postemporada mexicana, sin embargo, no cargó triunfo a su récord tras salir sin decisión. Aun así, Yaquis de Ciudad Obregón se impuso con carácter 2×1 ante Naranjeros de Hermosillo y se llevó el primer éxito de la serie donde se clasificará el equipo mejor en cuatro de siete juegos.

Es preciso mencionar, que Odrisamer Despaigne resultó como el lanzador cubano más relevante desde la lomita en el circuito invernal de México, en sus última cinco presentaciones el jugador mencionado no registra derrotas y por su parte, posee tres victorias y cuatro salidas de calidad, no recibe un revés desde el pasado 1 de diciembre de 2024.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Por segunda postemporada consecutiva en la Liga Arco, el diestro caribeño se subió al morrito con la firme intención de dar buenos resultados a su conjunto, en la contienda anterior consiguió par de victorias. 

Odrisamer Despaigne con Yaquis de Ciudad Obregón

Leave a Comment