Parece que los años no pasan por Odrisamer Despaigne quien con el correr del tiempo se ha convertido en un lanzador cada vez más complicado para sus rivales. Este 23 de diciembre el lanzador derecho habanero de 37 años fue nombrado el pitcher de la semana en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Una salida le bastó al exindustrialista para llevarse este galardón. Esta fue frente el pasado 19 de diciembre cuando enfrentó a Algodoneros de Guasave y les repartió nueve ceros de forma consecutiva. Blanqueada y victoria para Odrisamer Despaigne quien, además, está entre los líderes de varios de los más importantes acápites entre lanzadores en la lid azteca.
Odrisamer Despaigne lanzó nueve entradas y solo permitió tres hits
La Liga ARCO Mexicana en su cuenta en la red social X fue quien informó del galardón recibido por el lanzador Odrisamer Despaigne. En el texto destacó su grandiosa salida de nueve capítulos sin permitir carrera, solo tres sencillos permitidos y blanqueada.
✅ Juego completo 😎
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) December 23, 2024
✅ Blanqueada 🔥
✅ Pitcher de la Semana de @Salsa_Huichol 🏅
Odrisamer Despaigne de los @yaquis_oficial se lleva el premio 🏹🪶💪
¡Felicidades! 🥳 #PitcherHuichol 💪#LigaARCO ⚾#LaLigaDeMéxico 🇲🇽 pic.twitter.com/r0kYRTEoxl
El diestro habanero trabajó sin muchos problemas, a pesar de que el primer bateador al que enfrentó en el choque, Drew Avans se le embasó por sencillo al center field. Sin embargo, se repuso tranquilamente y liquidó la entrada.
Otro adversario le llegó a la inicial en el quinto inning por base por bolas. Sin embargo, esto fue lo poco que pudieron hacer sus rivales en este capítulo ante un Odrisamer Despaigne en noche de gala.
Nadie pudo pisar más la primera almohadilla hasta el noveno inning donde Odrisamer Despaigne permitió los otros dos sencillos. Orlando Pina sonó el primero de ellos y luego, el mismo Avans hizo lo mismo. Vale resaltar que ambos fueron en conexiones dentro del cuadro.
A pesar de esto y de los más de 100 lanzamientos que había hecho, el experimentado cubano se repuso una vez más. Odrisamer Despaigne dio el cero y se apuntó el juego ganado y la blanqueada.
En conclusión, Odrisamer Despaigne retiró a ocho rivales por la vía de los strikes. Dos en el segundo inning, uno en el tercero, otro en el cuarto y el sexto, un par más en el séptimo y dio su último ponche en el octavo.
Odrisamer Despaigne es tercero en cantidad de entradas lanzadas en la lid con 77.2 capítulos, solo superado por David Reyes (81.2) y Robert Stock (78.1). Asimismo, es octavo en promedio de limpias con 2.90, séptimo en ponches con 53 y primero en juegos lanzados (13) empatado con otros cuatro lanzadores. Además, luce récord de cinco victorias e igual número de derrotas.
Esta es la tercera LMP en la que ve acción Odrisamer Despaigne. El exgrandesligas debutó allí en el 2013, también lanzó en 2023 y ahora en 2024. Luce promedio de limpias de 2.96, en 173.1 innings ha ponchado a 128 adversarios, regaló 55 bases por bolas y muestra balance de 10 victorias con siete derrotas.