CONTRATO MILLONARIO: Odrisamer Despaigne RENOVÓ con campeón de KBO

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

El lanzador cubano, Odrisamer Despaigne, estará con los KT Wiz en la próxima temporada de la Liga Profesional de Corea, luego de recibir un nuevo contrato por la suma de 1.35 millones de dólares.

La cifra que recibirá el otrora serpentinero de los equipos Industriales tendrá la siguiente división: 1.1 millones dólares lo recibirá en concepto de salarios más bonos por firmar. Mientras, los 250 mil restantes entrarán en su bolsillo en concepto de incentivos por sus resultados.

Despaigne se coronó en la pasada temporada con el conjunto que volvió a contratar sus servicios. El derecho inició un total de 33 encuentros, en los que consiguió 13 victorias y sufrió 10 descalabros.

También te puede interesar: Día del Béisbol Cubano SE CELEBRÓ en Parque Tulipán, donde se INAUGURÓ 1er Campeonato Oficial

Por otra parte, exhibió un excelente dominio sobre los bateadores rivales, aportando 21 aperturas de calidad a su organización. Odrisamer trabajó 188 entradas y dos tercios, en las que permitió 71 carreras limpias y dejó un excelente promedio de carreras limpias de 3.39.

Asimismo, en su primera salida en la postemporada de la KBO, Despaigne enfrentó en un excelente duelo de lanzadores al también cubano, Ariel Miranda. En ese choque, el capitalino actuó durante cinco capítulos y dos tercios sin permitir carreras limpias, con dos indiscutibles y cuatro ponches recetados.

Esa actuación le sirvió al cubano para obtener el MVP del encuentro, con un premio en metálico equivalente a 1000 dólares y colocó a su conjunto a una victoria del campeonato.

El antillano, quien también jugó durante seis temporadas en las Grandes Ligas, lanzando por los Padres de San Diego, los Orioles de Baltimore, los Marlins de Miami, los Angelinos de Los Angeles y los Medias Blancas de Chicago, además de algunas participaciones en Ligas Invernales, suma dos campañas lanzado en la KBO, en las cuales acumula 28 éxitos con 18 fracasos, 3.88 de promedio de limpias, WHIP de 1.40 y un total de 317 ponches en 396.1 entradas de labor, a lo largo de sus 67 aperturas.

Scroll al inicio