Odrisamer Despaigne poncha 6 y triunfa en Final de Liga ARCO de México

Edmundo Rodríguez

Odrisamer Despaigne superó su marca personal de ponches en la contienda de playoffs en la Liga Arco.

Odrisamer Despaigne lanzando con Tomateros de Culiacán

El lanzador cubano Odrisamer Despaigne volvió a la lomita y concretó el primer triunfo de Tomateros de Culiacán sobre Charros de Jalisco en medio de la contienda final de la Liga Mexicana del Pacífico (Liga ARCO) que inició por la noche del martes 22 de enero de 2024.

Casi 20 mil espectadores se dieron cita en el Estadio Tomateros, donde ambas novenas se midieron en el terreno de juego con la firme intención de picar adelante en la respectiva serie. Odrisamer Despaigne (local) y Manny Bañuelos (visita) fueron los encargados de subirse a la lomita por cada uno de los conjuntos para el duelo estelar.

Odrisamer Despaigne impuso superioridad desde el morrito y mantuvo al margen a la ofensiva de Charros de Jalisco después que cubrió por espacio de 7.1 innings de labor, donde toleró cinco imparables, dos carreras limpias, se fajó con seis ponches y concedió solo una base por bolas. Luego de su presentación, bajó su efectividad a 2.93 y fijó Whip de 1.37. Se llevó el triunfo en el encuentro y estableció su récord en (2-0) en la postemporada de la Liga Arco 2025.

Odrisamer Despaigne en la lomita

Tomateros de Culiacán se apoyó en labor del cubano Odrisamer Despaigne

Después que abrieron con doble en la primera entrada ante el pitcher antillano, este se recuperó y sacó el cero sin problemas. Por la vía del doble play también sacó de paso a la toletería rival y durante el segundo tramo evitó carreras. En la baja de ese episodio, Tomateros de Culiacán carburó en su rendimiento y fabricó la primera anotación del duelo.

El cubano se creció en el box después que mostró mayor dominio entre la tercera y quinta entrada, el diestro nativo de La Habana exhibió su repertorio de lanzamientos y con ponche incluido en cada capítulo salió adelante para preservar la ventaja de su equipo, el cual en la parte baja del quinto, pisó la registradora nuevamente y aumentó la diferencia 2×0.

La novena local llegó al octavo tramo con el score a su favor 3×0, sin embargo, el conjunto visitante dio señales ofensivas contra los envíos de Despaigne. Donovan Casey y Japhet Amador ligaron sencillos consecutivos y aunque el serpentinero caribeño dominó a Alfredo Hurtado, su manager le quitó la pelota. Aún así, los primeros embasados anotaron y el compromiso se mantuvo 3×2 pero estas fueron cifras definitivas para que Tomateros de Culiacán comenzará con lauro en esta final.

Es preciso mencionar que, Odrisamer Despaigne ganó por segunda ocasión en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico y de esa manera, igualó su mejor registró que lo consiguió en la contienda pasada cuando acumuló par de triunfos y dos reveses. Por su parte, alcanzó su mayor cantidad de innings lanzados y ponches en esta instancia decisiva. 

Odrisamer Despaigne con Tomateros de Culiacán

Leave a Comment