Odrisamer Despaigne es uno de los exgrandesligas cubanos que acciona en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Este 19 de diciembre, el experimentado pelotero habanero, protagonizó una joya de pitcheo donde blanqueó al conjunto rival, lanzó completo y asumió el liderato del competitivo torneo en importante acápite.
La más reciente jornada de la liga beisbolera azteca tuvo como protagonista a Yaquis de Obregón, quienes vencieron por estrecho margen, 2×0, a Algodoneros de Guasave, uno de los equipos con balance positivo en el torneo. De esta forma, los ganadores sumaron su sonrisa 27 en la lid con 31 reveses, mientras los derrotados ahora tienen balance de 31-28.
Los vencedores ahora marchan séptimos en la general a 8.5 juegos de la cima, ocupada por Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán. Entretanto, Algodoneros van quintos a cinco desafíos de la parte más alta de la clasificación.
Odrisamer Despaigne es líder en inning lanzados en México
Los asistentes al estadio Francisco Carranza Limon de Guasave fueron testigos de una clase magistral de Odrisamer Despaigne quien llevó a cabo una de las mejores salidas suyas en esta contienda. El antillano enfrentó su decimotercera apertura en el torneo ante a un complicado rival.
Sin embargo, navegó la ruta sin muchas dificultades. En el primer inning parte baja, el primer bateador al que enfrentó, Drew Avans le sonó sencillo de línea al central.
Sin embargo, este fue uno de los tres inatrapables que le dieron en los nueve innings lanzados. Los otros dos sencillos que recibió los consiguieron Orlando Pina y el mismo Avans en la baja de la novena. Llamó la atención que ambos fueron dentro del cuadro. El primero, rodado por el campocorto y el segundo por el box.
Solo cuatro rivales pudieron embasarse ante un hermético Odrisamer Despaigne. Además de los tres indetenibles, Roberto Ramos logró llegar a la inicial abriendo el quinto episodio, este por base por bolas.
Además, Odrisamer Despaigne ponchó a ocho adversarios en toda la ruta. Repartió dos en el segundo inning, uno en el tercero, uno en el cuarto, otro en el sexto, un par más en el séptimo y el último en el octavo.
De esta forma, Odrisamer Despaigne llegó a 77.2 entradas lanzadas y es momentáneamente el líder en este importante acápite. Aventaja a David Reyes quien suma 74.2 capítulos. Asimismo, bajó su promedio de efectividad a 2.90 y llegó a 53 ponches, en ambos renglones ocupa el séptimo puesto de la liza.
Por último, ha ganado cinco juegos, ha perdido cinco, le han pegado par de jonrones, repartido 21 bases por bolas, le han concretado solo 25 limpias y le han conectado 73 sencillos.