El cubano de 36 años de edad, Odrisamer Despaigne, es el principal abridor esta Temporada 2023 en la Liga Arco Mexicana del Pacífico de Yaquis de la Ciudad Obregón.
En su primera presentación, el habanero fue castigado. Lanzó 2.1 innings, permitió seis hit, siete carreras limpias, le conectaron un cuadrangular y propinó dos ponches, dejando su PCL en 27.00.
Te puede interesar: DIO EL 1RO: Yasiel Puig DEBUTÓ en LIDOM ante Raúl Valdés
Para la noche del 19 de octubre, el derecho ex Grandes Ligas, Odrisamer Despaigne, realizó una labor inmaculada en 5.0 innings de actuación. Permitió solo cinco inatrapables, bajó su efectividad a 8.59 con tres ponches. Lo más destacado es que en los 7.1 innings que ha lanzado en la recién comenzada campaña, no ha otorgado bases por bolas. Aunque no ganó el partido, saltó del box con el juego empatado a cero en el sexto innings.
Pese a que no tiene el mismo nivel de años atrás, Odrisamer Despaigne se fundamenta a base de control para propinar ceros en la Liga Arco Mexicana.
El director venezolano encargado de ser el estratega de Yaquis de Obregón, Wilfredo «Willie» Romero, confía en el cubano Odrisamer Despaigne para mantenerlo líder del staff de lanzadores para la temporada 2023 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Historia de Odrisamer Despaigne
Despaigne consiguió el título de la Liga Coreana de Beisbol (KBO) y se alzó con el premio al Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés). Fue el principal abridor de KT Wiz en la campaña 2021, pero no pudo obtener un nuevo contrato y buscó nuevos aires en México.
Aunque ya no mantiene el mismo nivel a la hora de lanzar de sus mejores años, aún mantiene buen rendimiento en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.