Los Astros de Houston dieron un paso importante para la lucha por el Banderín de la División Oeste de la Liga Americana.
Este domingo 27 de agosto los actuales campeones de la Serie Mundial aplastaron a los Tigres de Detroit. Vencieron con marcador de 17 carreras por tres a espera de los resultados de sus competidores Seattle Mariners y Texas Rangers.
Justin Verlander (10-6) se apuntó la victoria después de cinco innings sin permitir carreras en los que recetó siete ponches y toleró apenas dos indiscutibles. El relevo falló, pero resultó irrelevante pues la ofensiva se encargó de sumar 14 anotaciones en las últimas tres entradas.
Jeremy Peña conectó cinco hits con Houston
Jeremy Peña fue el bateador más consistente. El dominicano consiguió cinco hits en seis turnos con doble, triple, tres anotadas y tres impulsadas. Es la 1ª vez que batea cinco inatrapables en un partido de las Mayores. Su marca era de cuatro.
Los Astros sumaron cuatro homeruns. Los autores fueron Kyle Tucker, Martín Maldonado, Mauricio Dubón y Yainer Díaz. Otros que se destacaron fueron… todos se destacaron, recuerda que completaron 25 hits.
De hecho, es la 3ª vez en la historia que el equipo de Houston consigue 25 hits y al menos 17 carreras en un mismo juego. La 1ª ocasión fue el 10 de agosto de 2019 contra los Orioles de Baltimore. Luego el 18 de agosto de 2022 ante los Medias Blancas de Chicago. Sí, agosto es un buen mes para los Astros y los partidos de 25 indiscutibles.
Miguel Cabrera llegó a 510 homeruns
Como nota positiva de sus rivales, Miguel Cabrera conectó homerun en el 8º inning con dos hombres en bases. Así, el venezolano llegó a 510 en toda su trayectoria de Grandes Ligas y desempató con Gary Sheffield en el listado histórico. El norteamericano sumó 509.
TE PUEDE INTERESAR: PARA SU MANO: Miguel Cabrera conectó JONRÓN a 101 MPH
Al cierre de esta nota los Rangers jugaban extrainning en Minnesota y los Mariners van ganando tres por cero en la sexta entrada contra los Royals.