OESTE ENCENDIDO: Houston y Seattle en TODO O NADA por Wild Card

Robiel Vega

MLB

Seattle Mariners y Houston Astros se enfrentarán éste miércoles, 27 de septiembre, el ganador se llevará la serie de tres juegos y tendrá en su poder la posibilidad de clasificar sin depender del otro. Seattle tiene un récord de 42-34 en casa y un récord de 85-72 en general. Houston, por otra parte, tiene marca…

Seattle Mariners y Houston Astros se enfrentarán éste miércoles, 27 de septiembre, el ganador se llevará la serie de tres juegos y tendrá en su poder la posibilidad de clasificar sin depender del otro.

Seattle tiene un récord de 42-34 en casa y un récord de 85-72 en general. Houston, por otra parte, tiene marca de 86-72 en general y 47-30 en juegos como visitante.

Este enfrentamiento será la decimotercera vez que estos equipos se enfrentan esta temporada. Marineros tienen una ventaja de 9-3 en la serie de la temporada.

De esta manera, de ganar Houston se alejarían a juego y medio y con tres por delante, tendrían la decisión en sus manos, barriendo a Arizona en su última serie de tres.

En caso contrario, Seattle se pondría medio juego encima de Houston Astros y podría darse el lujo de perder hasta un partido de los cuatro que le restan, pues en caso de empate entre ambos equipos, ellos tendrían la ventaja.

En los últimos 10 juegos ambos equipos han estado de lágrimas. Marineros tienen balance de 4-6, con promedio de bateo de .230, efectividad de 4.15, y fueron superados por dos carreras. Astros, por su parte, ha estado peor, con 3-7, promedio de bateo de .254, efectividad de 4.60, y fueron aventajados por cuatro carreras por sus rivales.

Framber Valdez será la carta de triunfo

Aunque la verdad sufrió su única derrota ante ellos el 19 de agosto en Houston. Valdez permitió seis carreras y 10 hits en cinco entradas en una derrota por 10-3.

Valdez también ha tenido problemas en sus últimas salidas. Perdió 7×5 ante Kansas City el viernes pasado cuando permitió siete carreras (seis limpias) y cuatro hits en cinco entradas y un tercio. Dio tres boletos y ponchó a 10.

El derecho novato Bryce Miller (8-6, 4.17 de efectividad) será el abridor por Seattle. Él ha enfrentado a Astros dos veces esta temporada, ganando ambas sin permitir una carrera limpia y solo cuatro hits en 12.1 entradas.

Miller tiene marca de 0-2 con efectividad de 5.49 en septiembre. Ha alternado buenos comienzos con malos. Debe recuperarse después de permitir seis carreras en 4.1 entradas en una derrota por 8×5 el viernes pasado en Texas.

Astros han perdido 10 de sus últimos 14 juegos mientras intentan extender su racha de playoffs a siete temporadas consecutivas. Han ganado dos Series Mundiales en ese lapso, incluida la del año pasado.

Este será un partido de vida o muerte para ambos equipos. Y aunque sin importar el resultado ambos seguirán teniendo opciones de clasificación, lo cierto es que depender del resultado de otros no es algo que quieran ninguno de los dos directores.

Leave a Comment