En el segundo compromiso de la serie de fin de semana entre Minnesota Twins, quienes visitan a Oakland Athletics siguen muchas cosas en juego. Apenas comienza la mitad de la temporada y eso está claro, pero con un balance de .500, antes del comienzo del juego del día, con 46 ganados y la misma cantidad de perdidos, para Mellizos es un HITO TITÁNICO ser líder de la División Central de la Liga Americana a estas alturas, pues ningún equipo en TODAS LAS MAYORES está en la cima de su región sin al menos haber ganado 50 juegos, y es algo que será delicado mantener, sobre todo con Cleveland Guardians tan cerca en la competencia.
Con esa premisa planteada, Twins tiene figuras para mantener y mejorar las distancias ante sus rivales de división, como el boricua Carlos Correa, quien a pesar de no tener su mejor zafra después de su millonario contrato, no se mantiene lejos de ser productivo para el conjunto.
Como primero en el lineup del conjunto visitante en el Oakland Coliseum, el puertorriqueño respondió desde la primera entrada con un sencillo que abrió el compromiso y luego llegó a la goma con el doble productor de dos carreras de Kyle Framer en ese episodio. De esa manera, Minnesota comenzó con pie derecho su objetivo principal, mantenerse en la cima.
Te puede interesar: 756 pies de PODER: Ronald Acuña Jr. repitió JONRÓN ante Chicago
En su segundo turno de la noche le tocó la oportunidad de extender la ventaja de su equipo y ser productivo. Correa tomó turno sin outs y las bases congestionadas, el torpedero de Puerto Rico pegó sencillo de rodado a la pradera izquierda, remolcador de la tercera y cuarta rayita de Minnesota, que fueron anotadas por Ryan Jeffers y Michael Taylor.
De esta manera, ya en la parte alta del segundo inning del compromiso, Correa tenía dos imparables en dos turnos, dos producidas y una anotada, que eran garantía de su producción y respaldo a la labor del abridor venezolano Pablo López.
A pesar de fallar en los dos turnos siguientes, incluído un rodado de Doble Play, en la parte superior de la octava entrada, el campocorto boricua consiguió el tercer imparable de la noche, y se puso en posición de anotar, cuando enfrentó al relevista derecho de Athletics, Freddy Tarnok, a quien le conectó una línea al jardín derecho, que se convirtió en el doble 19 en la cuenta de Correa en 2023. El episodio se extendió, pero Correa quedó en la espera de remolque en la tercera almohadilla, pero la victoria 47 llegó para los mellizos.
Te puede interesar: EMPUJÓ A FRANCO: Randy Arozarena ABRIÓ MARCADOR ante Kansas City
De esta manera, Carlos Correa terminó su presentación con tres imparables en cuatro turnos, elevó su promedio al bate en la campaña apenas a .233, pero consiguió su carrera anotada 33 y su impulsada 40 del año, en el cual, mantiene un buen momento con su aspecto ofensivo del juego actualmente, pues en los últimos 15 juegos, tiene promedio de .306, anotó un tercio de las carreras que ostenta en todo el año con 11, bateó 19 imparables y produjo apenas cuatro carreras, incluida la actuación más reciente.
Con esto en cuenta sobre la actualidad del torpedero puertorriqueño, no se puede descartar su productividad para poner en ventaja a Minnesota en la minuciosa carrera que presenta junto con Cleveland Guardians por la punta divisional en el centro de la Liga Americana, sin dejar atrás la capacidad defensiva del jugador de Primera Selección del Draft de 2012.