Yuli Gurriel a Miami Marlins: Dominicano Sanó principal rival, aseguró reporte

Miami Marlins esta afrontando en este Spring Training una serie de lesiones en sus jugadores que estarían tras tocando los planes del equipo, según informes de Barry Jackson y Craig Mish del Miami Herald.

El primero sería el zurdo AJ Puk, quien tiene algo de tensión en el músculo aductor de la pierna izquierda

Además, su compañero zurdo Tanner Scott está sobre llevando una leve molestia en el bíceps izquierdo, mientras que Tommy Nance tiene sensibilidad en el hombro derecho.“No estoy demasiado preocupado”, dijo el manager de los Marlins, Skip Schumacher sobre Jackson y Mish. Considerando que son relevistas y la recuperación es más rápida.

Opciones de Gurriel y Sanó en Miami Marlins

Pero, dejando a un lado el bullpen del equipo de Florida, el club ha estado en contacto con Yuli Gurriel en distintas ocasiones durante la temporada baja y la oferta nunca tuvo respuesta.

Sin embargo, este jueves Jackson y Mish informan que el club Miami Marlins todavía está interesado en llevar a Yuli Gurriel al campamento como invitado si está interesado.

El hecho de que el acuerdo ofrecido sea de ligas menores sugiere que Gurriel se mantiene a la espera de algo mayor, aunque para los peces recaiga en la necesidad de darle profundidad a su primera almohadilla.

Gurriel fue campeón de bateo en 2021, pero en 2022 promedió solo .242/.288/.360 para un wRC+ de 85, lo que indica que fue un 15% peor que el bateador promedio de la liga.

No obstante, algunos especialistas han asegurado en días recientes, que de no darse la operación con Gurriel, Miami Marlins maneja otra opción. Esto, tras la firma del Mike Moustakas con Colorado Rockies, quien posee 204 cuadrangulares y un average de .247 de por vida.

Aparece como candidato el nacido en República Dominicana, Miguel Sanó, quien también a estas alturas se mantiene en la búsqueda de un acuerdo que le permita volver a Las Mayores y la opción parace ser Miami Marlins

Sanó en ocho temporadas intermitentes en MLB luce un bajo promedio de .234 con 162 jonrones y 418 carreras impulsadas en 694 juegos, todo con Minnesota Twins.

Scroll al inicio