MEJORES corredores: Ronald Acuña Jr. se sumó a quinteto favorito de robadores MLB

Por Gian Franco Gil

En su lista de cinco corredores extraordinarios, MLB.com incluyó atletas con experiencia en el circuito ligamayorista y otros que recién llegan de Ligas Menores y buscan imponerse al más alto nivel del béisbol en el planeta. Sin más, compartimos en Swing Completo esa lista publicada el pasado 28 de febrero.

Ronald Acuña #5 en MLB (Atlanta Braves)

El jardinero de Atlanta Braves robó 29 bases en 119 juegos disputados. El jardinero venezolano se incorporó tarde a la competencia por una lesión en el ligamento cruzado de una rodilla. Tras su regreso a los terrenos de juego la mayor duda era si podía volver a desarrollar la velocidad que exhibió antes de sufrir la lesión, pero la despejó cuando estafó dos almohadillas en el juego de su debut.

Según MLB.com: “Acuña atrapó 29 bases en el año, la séptima mayor cantidad en la MLB, en solo 119 juegos. Sin embargo, estaba claro que él no estaba a tope de sus posibilidades. Su velocidad, que se ubicó en el percentil 95 o más cada año desde 2018-21, cayó al percentil 82. Mientras, su tasa de éxito de bases robadas cayó del 78,8% al 72,5%”.

Esteury Ruiz #4 (Milwaukee Brewers)

La temporada 2022 de Ligas Menores del prospecto de los Milwaukee Brewers fue impresionante. En 99 intentos de robo de base logró estafar 85 almohadilla. Mientras, en 17 juegos en la Gran Carpa, 14 con San Diego Padres y 3 con su actual organización, logró robar solo dos almohadillas, ambas en el primer conjunto.

Te puede interesar: RUMBO AL CLÁSICO: Lanzador cubano consiguió victoria en el Spring Training

A través del texto de MLB.com se conoció que: “registró una aceleración en sus carreras promedio de 29.8 pies/seg, empatado en la decimotercera marca más rápida entre los calificadores, con más 17 juegos en las Mayores el año pasado”.

Bobby Witt Jr. #3 (Kansas City Royals)

Durante su campaña de novato, el prospecto de Kansas estafó 30 cojines, sexto mejor marca para un debutante en el primer nivel del béisbol en los Estados Unidos. Aunque no se conoce cuál es el techo del jugador, su gran problema, según lo exhibido en la campaña anterior, es lo poco que entra en circulación (OBP: .294), aspecto imprescindible a para aumentar su número de estafas.

Trea Turner #2 (Philadelphia Phillies)

El exjugador de Los Ángeles Dodgers, Trea Turner, está considerado entre los jugadores más rápidos de las Grandes Ligas. Por ello, “desde 2016, cuando Turner retuvo el estatus de novato después de aparecer en solo 27 juegos la temporada anterior, nadie ha robado más bases que sus 228”, explicó MLB.com

Después de siete temporadas a tiempo completo en el big show, sus números de robo de bases reflejan estabilidad. Su nueva experiencia con Filadelfia será un aliciente para continuar mostrando sus herramientas y ganarse a la afición como lo hizo en Los Ángeles.

Corbin Barrol #1 en MLB(Arizona Diamonbacks)

“El joven de 22 años lideró a todos los jugadores de Grandes Ligas con una velocidad de sprint de 30,7 pies/seg la temporada pasada; cualquier velocidad de 30 pies/seg o más rápida es élite, y Carroll alcanzó ese umbral en más del 60% de sus carreras”, publicó el sitio de las Grandes Ligas.

Después de 142 choques de Ligas Menores, el ahora corredor más rápido de la Gran Carpa, incluso más que el reconocido Trea turno, consiguió estafar 52 cojines.

Scroll al inicio