Por Ernesto Amaya
Quedan horas para el inicio de la 59 Serie Nacional de Béisbol y los aficionados están deseosos de ver en acción a varios atletas que se reincorporan luego de su paso por la MLB y otras ligas de renombre.
Los casos más mediáticos quizás sean los de Leslie Anderson, que vestirá de nuevo la franela de Camagüey y el de Erisbel Arruebaruena, quien será un cocodrilo matancero. Al menos Leslie demorará su debut debido a que aún no ha concluido los trámites legales.
El vueltabajero Alexei Ramírez, del cual tanto se habló y especuló que podría estar con los Vegueros para la contienda, no envió la carta de solicitud a la Federación Cubana y por lo tanto no estará con Pinar este año.
En entrevista que concedió el “pirineo” a Swing Completo el pasado ocho de julio, el jugador expresó sus deseos de volver a vestir la chamarreta verde amarilla, por eso dejamos la puerta abierta a un futuro no muy lejano; lo más probable es que ocurra en la Serie 60 que comenzará en marzo de 2020.
En varias ocasiones las autoridades del béisbol en el país y en la provincia han hablado sobre el retorno de Alexei pelota cubana y lo han valorado de positivo.
El misil cubano, como lo apodara Ozzie Guillén, llegó a ser uno de los principales exponentes del deporte de las bolas y los strikes en Cuba, y en las Grandes Ligas transitó por varios equipos destacándose con los Chicago White Sox, conjunto con el cual fue al Juego de las Estrellas en el 2014 y logró dos Bates de Plata (2010 y 2014).