El destacado pelotero cubano Alfredo Despaigne tendría una nueva oportunidad de firmar un contrato millonario en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) este año 2023, según reportamos en nuestro sitio web el pasado día 23 de mayo. El veterano slugger granmense se encuentra representando a los Alazanes en la presente edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol, pero un nuevo interés en sus servicios de parte del circuito nipón lo llevaría de nuevo al continente asiático.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Este martes 30 de mayo, una semana después de aquel “adelanto”, varias fuentes confirmaron que el acuerdo había sido cerrado y que los Halcones de Softbank renovaron contrato con el jardinero cubano de 36 años, franquicia a la cual había pertenecido desde 2017 y hasta la campaña pasada de 2022.
Alfredo Despaigne will be re joining the SoftBank Hawks.
— LaPelotaxAsia (@lapelotaxnippon) May 30, 2023
The contract has been finalized. #NPB #デスパイネ #SBHawks pic.twitter.com/hmrXbqkUYT
“Únase al equipo lo antes posible”, precisó sobre el tema la prensa japonesa, resaltando que Despaigne debutó con los Chiba Lotte Marines en 2014 hasta 2016, antes de pasar al Softbank.
En su carrera en la NPB, el slugger cubano ha participado en 858 juegos con un promedio ofensivo de .263, producto de 786 imparables en 2986 veces oficiales al bate, incluyendo 121 dobles, tres triples y 184 jonrones como extrabases. Además, ha impulsado 545 carreras y anotado 410, con tres bases robadas en 10 intentos y 390 boletos con 700 ponches exactos. Su línea de bateo es de .351/.491/.842 (OBP/SLG/OPS).
La citada fuente nipona refiere que Softbank apenas acumula 28 jonrones en la presente temporada y necesita el aporte de un bate de poder como el del cubano, quien conectó 14 jonrones en 89 juegos la temporada pasada.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Los términos del acuerdo todavía no han sido publicados pero se estima según las fuentes que se ubique en el rango entre 1 millón y 1.5 millones de dólares por el resto de la temporada.