La temporada 2024 de Major League Baseball está cerca de subir el telón y varios aspectos alrededor de la misma están siendo mejorados. En un torneo con la repercusión que tiene la MLB, las transmisiones televisas cobran una importancia tan alta como los jugadores en el terreno.
En la campaña anterior, varios equipos tuvieron problemas de ingresos por la transmisión de sus juegos, ya que la televisora cancelara sus contratos. Todo esto, debido a que se declaró en bancarrota y por ende no pudo hacerse cargo de sacar los diferentes compromisos al aire.
Según el periodista Joe Pompliano, la empresa Amazon adquirió una parte de las acciones de Diamond Sports Group, quienes eran los que sacaban las transmisiones. Gracias a esta inversión, los equipos de la MLB podrán volver a ver un gran ingreso a través de este medio.
Te puede interesar: Betts, Freeman y Ohtani: LÍDERES en MLB junto a Los Angeles Dodgers
Amazon Prime Video transmitirá juegos de MLB
Con la gran inversión de la empresa global de paquetería y otros servicios las transmisiones de los juegos de MLB para varios equipos están seguras para este 2024 por la plataforma Amazon Prime Video. La cadena deportiva regional, que puso en peligro los derechos de los medios locales ahora podrá a volver a trabajar como nos tiene acostumbrados.
Cabe destacar que la declaración de estar en quiebra de Diamond Sports Group, dueños de Bally Sports (Por donde se veían los juegos) hizo que varios equipos hicieran ajustes respecto a sus finanzas. La compañía canceló sus contratos en la temporada 2023 con San Diego Padres y Arizona Diamondbacks, sin embargo la MLB dio un paso al frente y se hizo cargo de sus transmisiones.
Con este acuerdo entre la cadena deportiva y Amazon en Estados Unidos, lo más probable es que las organizaciones que tenían contrato puedan volver a meterse al mercado. Los ingresos que reciben los equipos de MLB por sus transmisiones televisas tienen un peso importante en su economía. Así que no es alocado pensar, que gracias a esto veamos a los conjuntos involucrados con más movimientos a la hora de firmar jugadores.