El conjunto de Arizona Diamondbacks logró un espectacular resultado al derrotar en siete juegos a los favoritos, Philadelphia Phillies. Sellando así, en el “Citizens Bank Park”, la clasificación por segunda vez en su historia a la Serie Mundial.
Con esa victoria, guiada por los maderos de Corbin Carroll y Gabriel Moreno, Arizona logró, 22 años después, el pase a discutir un Clásico de Otoño. En esta ocasión enfrentarán a los muy difíciles Texas Rangers.
Recordemos que la única serie que disputaron en la historia de la franquicia se la ganaron a New York Yankees. Diamondbacks ganaron la serie en siete juegos emocionantes, con un hit de Luis González en la parte baja de la novena entrada del séptimo juego que dejó al campo a Yankees.
Te puede interesar: Adolis García CLAVE: Texas anunció LINEUP juego 1 de Serie Mundial
Tras comenzar perdiendo la serie 0-2, se recuperaron en casa y empataron el cotejo. Luego, Philadelphia tomó el mando de nuevo y con dos partidos restantes fuera de casa, lograron lo que parecía imposible, vencer a los Phillies dos veces en su propia casa del Citizens Bank Park ante más de 45 mil aficionados.
Arizona contará con la ofensiva del MVP de la NLCS, Ketel Marte. Quien lleva una racha de 16 partidos en fila bateando de hits en la postemporada. Otro hit este viernes igualará a Marte junto con Manny Ramírez, Derek Jeter y Hank Bauer. Serían los únicos jugadores en lograr un hit en 17 juegos consecutivos de playoffs.
El abridor será el derecho Zac Gallen (2-2, 5.24), quien intentará sacudirse de un par de salidas muy malas ante Philadelphia en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El único cambio en el line up en relación al juego 7 de la Serie de Campeonato fue la entrada de Alek Thomas por Emmanuel Rivera, debido a la presencia de pitcher derecho.
Alineación de Arizona Diamondbacks para enfrentar el primer juego de la Serie Mundial ante Texas Rangers
- Corbin Carroll (RF)
- Ketel Marte (2B)
- Gabriel Moreno (Re)
- Christian Walker (1B)
- Tommy Pham (RF)
- Lourdes Gurriel Jr. (LF)
- Alek Thomas (CF)
- Evan Longoria (DH)
- Geraldo Perdomo (SS)
Our first #WorldSeries lineup since Nov. 4, 2001. 🥹 pic.twitter.com/SrOBXuVYeM
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) October 27, 2023
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.
