Continúa la actividad en las gerencias de los 30 equipos de MLB. En esta temporada baja las organizaciones hacen lo posible por mejorar sus nóminas de cara a la campaña 2024. Este viernes 15 de diciembre, Atlanta Braves y San Diego Padres armaron un canje que llevó a Georgia al veterano bateador Matt Carpenter.
La cuenta en X de Atlanta Braves anunció el cambio con Padres. En el que además de Carpenter recibieron al lanzador zurdo Ray Kerr y consideraciones monetarias. Mientras que los Frailes sumaron al jardinero de Ligas Menores Drew Campbell.
Con este canje San Diego luce como una nómina en reconstrucción para 2024. Luego de desprenderse de figuras como Juan Soto y Blake Snell. Para la próxima campaña intentarán conformar un roster con jóvenes promesas alrededor de Fernando Tatis Jr. como eje central.
Atlanta Braves, por su parte, añade profundidad a una nómina que quedó a deber en los playoffs 2023, después haber sido el mejor equipo de toda la temporada regular.
Te puede interesar: OTRA FIRMA de Kansas City: Por 32 MILLONES firmaron a Michael Wacha
Matt Carpenter rumbo a Atlanta Braves
Con 38 años Matt Carpenter llega su quinta organización desde que debutó en 2011 con Saint Louis Cardinals. Su arribo a Truist Park viene a complementar una nómina cuajada de estrellas. Allí compartirá vestuario con el flamante MVP Ronald Acuña Jr., además de los cañoneros Matt Olson y Austin Riley.
El jugador nativo de Texas se desempeña fundamentalmente como bateador designado. Llega tras una temporada en la que apenas pegó cinco jonrones e impulsó a 31 compañeros.
Sin embargo, la gerencia de Atlanta Braves aspira a que se acerque a su rendimiento de 2022 con New York Yankees. Ese año fungió como jugador de cambio, pero hizo sonar su bate con 15 vuelacercas en apenas 47 juegos.
En su carrera de 13 años en el Big Show, Matt Carpenter se ha volado cercas en 175 ocasiones y suma 644 carreras impulsadas con 1225 hits para un aceptable promedio de .260.