OFICIAL: Atletas cubanos sin VISA quedan FUERA de Final de Liga de Diamante

La final de la Liga de Diamante de Atletismo tendrá lugar en la ciudad de Eugene los días 16 y 17 de septiembre, pero tres atletas cubanos no podrán participar en el magno evento por la imposibilidad de poder contar con sus visas en el tiempo requerido. Después de una temporada fortísima en el «Deporte […]

La final de la Liga de Diamante de Atletismo tendrá lugar en la ciudad de Eugene los días 16 y 17 de septiembre, pero tres atletas cubanos no podrán participar en el magno evento por la imposibilidad de poder contar con sus visas en el tiempo requerido.

Después de una temporada fortísima en el «Deporte Rey» los mejores exponentes mundiales defenderán sus privilegiados puestos, para tratar de hacerse con la remuneración económica que acompaña esta competición.

Cuba tenía asegurada la presencia de las triplistas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, así como del saltador de altura Luis Enrique Zayas, quienes recibieron una dura noticia.

Pérez, en su condición de medallista de bronce en el último Mundial de Atletismo, marchaba en el sitial más bajo del podio gracias a las 26 unidades recolectadas a lo largo de las anteriores paradas de la Liga de Diamante, puesto que debe perder al no tener oportunidad de disputar la última fase.

Liadagmis Povea, por su parte, es sexta en listado universal de la Liga de Diamante en el Triple Salto, mientras que Luis Enrique Zayas se ubicó en la séptima plaza.

Atletas cubanos no podrán participar en Final de Liga de Diamante

Charro Estrada expresó a la periodista Eyleen Ríos que la solicitud de las correspondientes visas comenzó a partir del 31 de agosto, fecha en la cual se recibió la comunicación oficial de los organizadores sobre la convocatoria del trío de antillanos.

Leyanis Pérez, Liadagmis Povea y Luis Enrique Zayas se encontraban en Zurich en ese entonces en una liza deportiva, pero intentaron solucionar el trámite burocrático en España.

«Después de esa competencia, los muchachos se trasladaron hacia España, donde habían estado concentrados previo al certamen mundial, para emprender el regreso a Cuba. Intentamos allí realizar las solicitudes de visa, pero se nos informó que solo existían citas disponibles para 2025» dijo el Comisionado Nacional» al sitio»JIT».

«Procedimos a realizar entonces la solicitud en La Habana, a donde regresarían el 10 de septiembre. La embajada estadounidense programó la cita para el 12 de septiembre. Los atletas clasificados para la final, y sus entrenadores, se presentaron en la sede diplomática y cumplido el trámite les informaron que las solicitudes quedaban bajo un proceso administrativo» concluyó Rolando Charro Estrada.

El Atletismo Cubano pierde de esta manera la posibilidad de ver a tres de sus más encumbrados representantes en tan importante lid.

Lamentable lo sucedido, ya que en Eugene se dará cita la mayoría de la realeza del campo y pista universal, en busca de plasmar sus nombres en la historia de la Liga de Diamante del año 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *