La II Liga Élite del Beisbol Cubano está a punto de concluir. A falta de los dos partidos definitivos (tal vez uno), muchas lecturas se pueden hacer de este torneo que en líneas generales y sin mirar la postemporada, fue otro rotundo fracaso.
A pesar de la baja calidad general del evento, varios fueron los jugadores que se destacaron en diferentes aspectos de juego. Es por eso que la Comisión Nacional de Beisbol hizo público los jugadores que forman parte del equipo «Todos Estrellas» y los merecedores de algunos premios individuales.
Equipo Todos Estrellas de la II Liga Élite del Beisbol Cubano
El primer anuncio que se hizo fue el del Todos Estrellas Ofensivo, o lo que en las Grandes Ligas se conoce como los Bates de Plata. En el mismo no hay jugadores de Santiago de Cuba, uno de Sancti Spíritus, dos de Las Tunas, dos de Industriales, dos de Artemisa y tres de Matanzas.
C: Andy Cosme (ART).
1B: Rafael Viñales (LTU).
2B: Jorge Alomá (IND).
3B: Yurisbel Gracial (MTZ).
SS: Luis Vicente Mateo (IND).
Jardineros: Denis Laza (ART), Alexander Pozo (MTZ) y Denis Peña (LTU).
BD: Frederich Cepeda (SSP).
También se dio a conocer el Todos Estrellas defensivo o los Guantes de Oro. Aquí no hay representantes ni de Santiago de Cuba, ni de Sancti Spíritus. Uno solo de Industriales, dos de Las Tunas, dos de Matanzas y cuatro de Artemisa. Además, repiten tres jugadores del ofensivo.
C: Andy Cosme (ART).
1B: Yordanis Samón (MTZ).
2B: Jorge Alomá (IND).
3B: Yordanys Alarcón (LTU).
SS: Dainel López (ART).
Jardineros: Denis Laza (ART), Eduardo Blanco (MTZ) y Carlos de la Tejera (ART).
L: Yadián Martínez (LTU).
Te puede interesar: OTRO MÁS: Federación ANUNCIÓ nuevo torneo para beisbol en Cuba
De igual forma se conocieron algunos premios individuales. El MVP de la II Liga Élite del Beisbol Cubano fue el matancero Yurisbel Gracial, quien de ganar Matanzas el torneo, debe ser igualmente el más valioso de la Final.
El mejor lanzador derecho fue Reemberto Barreto, de Industriales. El zurdo, Geonel Gutiérrez, de Artemisa y el relevista más destacado fue el espirituano Yanielquis Duardo.
Como el Alarcón por arriba de Gracial