¡Ya es oficial! El boxeador cubano Andy Cruz tendrá su tercera pelea en las instancias profesionales. La buena noticia era un rumor hasta la jornada del viernes 29 de diciembre. Los trámites pertinentes se concretaron y todo fluyó correctamente. Habrá fuego en el ring.
Según el sitio Boxeo Cubano en su perfil en la red social Facebook, la fecha señalada será el 24 de febrero. El escenario del Caribe Royals en Orlando acogerá el pleito en cuestión. La cartelera de la citada fecha será organizada por la Empresa Matchroon Boxing y Dazn.
Te puede interesar: Más de 100 MIL DÓLARES: Boxeador Cubano Andy Cruz presentó DEMANDA
¿Quién será el rival del Diamante? Andy Cruz verá en la esquina contraria al mexicano Brayan Zamarripa, quien posee foja de 14 victorias con dos derrotas. El azteca ha ganado dos combates por la vía rápida.
Zamarripa peleó en par de oportunidades en el año 2023, logrando una victoria y un tropiezo. El 19 de septiembre el de México cayó ante Angel Fierro, pero el 16 de diciembre venció por nocaut a Geovanni de Jesús Godínez.
Andy Cruz busca invicto
La trayectoria de Andy Cruz es más que conocida. El debut del matancero fue ante Juan Carlos Burgos el 15 de julio en Detroit, lo que sirvió para la entrada en calor del antillano. La victoria por puntos fue el prólogo de lo que vendría después.
El 9 de diciembre fue la última presentación del tres veces campeón mundial amateur. La presencia de Jovanni Straffon como adversario se avizoraba como un peligro, pero el de la isla hizo gala de una envidiable preparación.
Te puede interesar: FIJÓ META: Robeisy Ramírez REVELÓ plan para 2024
Straffon no aguantó el ritmo tan vertiginoso impuesto por Cruz y terminó cediendo fácilmente. El árbitro detuvo las acciones en el segundo asalto, ante la andanada de golpes que estaba recibiendo Giovanni.
La afición amante del boxeo cubano vuelve a festejar. El mes de febrero nos regalará una nueva presentación de uno de los atletas con mayor futuro en los rings rentados: Andy Cruz. La armada del archipiélago quiere seguir imponiendo la fuerza de sus puños. Estaremos atentos a estos emocionantes cotejos.