A falta de menos de 100 días para que arranque la nueva temporada del mejor beisbol del mundo. Se han mantenido activos los movimientos de los diferentes equipos. En esta ocasión se dejó saber uno en especial por parte de Chicago White Sox. Dicho movimiento involucra directamente al cubano Yosimar Cousin.
Recordemos que para el mes de mayo de 2023, se conoció que el cubano firmó un contrato de hasta 2 millones de dólares en dinero diferido: 1.2 M si llega a la MLB entre 2023-2025, 625 K si se queda en las Menores.
Yosimar Cousin es un pitcher el cual es considerado como un abridor potencial con lanzamientos entre las 92 y 95 millas por horas.
En la temporada pasada estuvo en tres categorías, Rookie, A+ y AA. En las mismas de manera general dejó buenos números.
Estuvo presente en 15 juegos, los cuales abrió todos. Dejó registro de 2-2 con una efectividad de 5.56. Permitió 62 hits, siete de ellos jonrones y 38 carreras entraron a su cuenta. Regaló solo tres bases por bolas y ponchó a 47, dejando un Whip de 1.40.
Ahora bien, en el transcurso de la jornada del 20 de diciembre se conoció una decisión con el cubano.
Te puede interesar: BREAKING: Los Angeles Dodgers ANUNCIÓ movimientos para MLB 2024
Yosimar Cousin fue llamado por Chicago White Sox
Mediante un mensaje en la red social X del perfil oficial de Chicago dejó plasmado lo siguiente:
«White Sox seleccionan contrato del derecho Yosimar Cousin procedente de AA Birmingham y designan al derecho Luis Patiño para asignación».
Una excelente noticia para Yosimar Cousin. Quien ha luchado para llegar a pertenecer al equipo grande de Chicago White Sox y dicha selección de su contrato lo pone en las puertas del mismo al pertenecer al roster.
La proxima campaña de MLB 2024 podría tener un nuevo cubano en la lista de debutantes. El pitcher camagüeyano tendría un lugar junto al estelar Luis Robert Jr. y posiblemente el regreso de Oscar Colás a Las Mayores.
Al que redacto esto se le olvidó que Joan Moncada está en Chicago también , !! Que curioso!!!
Muy buena noticia para el
Aquí siempre se le vieron condiciones, buen físico, velocidad, pero no cuajaba
Aquí se habla mucho de teoría, sabermetria, ciencia aplicada, pero el verdadero entrenador de pitcheo, el de terreno, parece que no abunda