OFICIAL: Chicago TOMÓ importante decisión con Oscar Colas

Marcos Conde

MLB

En la jornada de este sábado, 12 de agosto, Chicago White Sox recibe en el Guaranteed Rate Field a Milwaukee Brewers. Los locales llegan al encuentro ocupando la cuarta plaza de la División Central de la Liga Americana con balance de 47 ganados y 70 perdidos. Por otro lado, Brewers asisten al compromiso en la…

En la jornada de este sábado, 12 de agosto, Chicago White Sox recibe en el Guaranteed Rate Field a Milwaukee Brewers.

Los locales llegan al encuentro ocupando la cuarta plaza de la División Central de la Liga Americana con balance de 47 ganados y 70 perdidos.

Por otro lado, Brewers asisten al compromiso en la primera posición de la División Central del viejo circuito con 63 triunfos y 54 derrotas.

Resalta la presencia de este último como jardinero central, posición que normalmente cubre el también nacido en la isla Luis Robert Jr.

La Pantera se pierde el desafío tras lastimarse uno de sus dedos meñique en una jugada de robo de base el pasado miércoles.

Colas, tendrá la responsabilidad de suplir al que ha sido uno de los pilares de White Sox en la temporada y que ha brillado a pesar de la complicada campaña de los patiblancos.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

En 45 encuentros que Oscar Colas inició hasta el momento en Grandes Ligas para Chicago, salió en 43 de ellos como jardinero derecho, en uno como bateador designado y el mencionado partido que abrió como center field.

El manager de White Sox, Pedro Grifol, utilizó en esa posición a Trayce Thompson en el encuentro anterior.

Al parecer, la actuación del norteamericano no le convenció y para este choque se decantó por utilizar al joven, Oscar Colas.

En la actual temporada la defensa del exjugador de Santiago de Cuba es excelente y se espera que pueda desempeñarse en esta posición sin problemas.

Hasta el momento actual de la campaña, Colas compila 36 hits, cuatro dobles, tres jonrones, cuatro bases robadas, 21 carreras anotadas y 13 impulsadas.

Además, posee línea ofensiva de .217/.258/.295 y OPS de .554.

Deja un comentario