OFICIAL: Comisión Nacional SANCIONÓ 3 árbitros en beisbol cubano

José Raúl Díaz

Actualizado en:

Se conocieron sobre otras tres sanciones de árbitros en el beisbol cubano

Se conocieron sobre otras tres sanciones de árbitros en el beisbol cubano

La 63 Serie Nacional del beisbol cubano transita ya por la fase final de la etapa todos contra todos. Hasta la fecha, los equipos de Pinar del Río, Las Tunas y Granma fueron los de mejor desempeño en el campeonato. Sobre todo los Vegueros, quienes mantuvieron una racha amplia de subseries invictos en la competición. El conjunto como uno de los favoritos a discutir la final en la presente campaña.

Por otro lado y como aspecto negativo, se conoció del mal desempeño de los árbitros en la presente temporada del beisbol cubano. Lamentablemente, la calidad de los que imparten justicia no se encuentra al nivel deseado. Por esto, la Comisión Nacional tomó medidas con muchos de ellos, tratando así de aliviar la gravedad del asunto.

Sobre ese tema se conversó el 27 de mayo en la conferencia de prensa ofrecida por la máxima dirección del beisbol cubano. Otro escenario que sirvió para señalar y juzgar malos comportamientos de los árbitros.

Comisión Nacional del beisbol cubano sancionó otros tres árbitros

Según expusieron en conferencia de prensa, se cumplieron los seminarios de Regla y se realizó el análisis de incidencias. Además, se concretaron seis charlas sobre el buen comportamiento de los árbitros dentro y fuera de los juegos. En cambio, aunque comentaron sobre estas y otras cuestiones, el punto citado más relevante resultó ser el último, donde se conoció de la sanción impuesta a tres imparciales en la actual Serie Nacional.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Se trató de Ulices González Medina Grupo# 5 en CAV; Yosvany Simón Martínez Grupo# 3 en el Latino y José A. Rodríguez Grupo# 3 en el Latino. Los tres mencionados fueron separados por un juego por incumplir con su trabajo. Los motivos específicos no fueron dados a conocer, pero resultó ser otra medida impuesta a los árbitros en la 63 Serie Nacional del beisbol cubano.

Deja un comentario