OFICIAL: Cuba dio a conocer FECHA INAUGURAL de la 61 Serie Nacional

November 12, 2021
Se hizo oficial también que la estructura de la Serie será de 75 juegos sin refuerzos.

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Ya la Serie Nacional número 61 tiene fecha. Un año después que se cerraran las cortinas de la edición anterior el máximo evento deportivo dentro de la isla volverá, aunque lleno de insertidumbres y bajas muy importantes que, sin dudas, restarán brillo al torneo.

Aun así, la gran mayoría de las personas espera con ansias que se de inicio la voz de Play Ball y es que la pelota es parte indisoluble del ADN del cubano, pero más allá de eso, es uno de los pocos entrenamientos al que todos los cubanos podemos acceder.

En reunión efectuada esta mañana en el estadio Latinoamericano, se decidió que el 22 de enero será la fecha que dará inicio a la Serie y la inauguración será en el Mártires de Barbados, sede de los actuales campeones, los Alazanes de Granma. En esa propia locación se efectuará la gala de premiación de la Serie 60, un año después de concluida y con varios de los máximos protagonistas de la misma ausentes.

Se hizo oficial también que la estructura de la Serie será de 75 juegos sin refuerzos, tal y como se jugó la campaña precedente, con ocho equipos clasificados para la postemporada. En este punto lo más importante es que, para alegría de los aficionados, no volverán los refuerzos, medida que, aunque elevaba la calidad, no era del agrado de la gran mayoría del público.

De igual manera se autorizó una segunda liga, aún sin fecha definida, una especie de regreso a las Series Selectivas o las Super Ligas de los primeros años de este siglo. Aunque no se conoce aún su estructura ni el nombre que llevará, al menos ya se hizo oficial que habrá un torneo selectivo.

Te puede interesar: MALAS NOTICIAS en preselección de Santiago de Cuba a Serie Nacional 61

Este torneo, de seguro, concentrará la calidad del ya mermado béisbol dentro de la isla, sólo queda ver que tan mediático pueda ser o cuánto público podrá llevar a los estadios, teniendo en cuenta que las últimas experiencias no han sido nada efectivas, sobre todo porque el público cubano es muy territorial y se identifica con su terruño, cuando el sentido de la representatividad se pierde, la experiencia dice que no funciona.

2 comentarios en “OFICIAL: Cuba dio a conocer FECHA INAUGURAL de la 61 Serie Nacional”

  1. Esperando co ansias la serie, buenísima noticia lo de los refuerzos, la selectiva no creo que responda mucho a la afición pero estoy seguro que responde a la calidad del béisbol, pensarla bien y saldrá bien, necesitamos mucho de la pelota

  2. Javier Velásquez Zayas

    En lo personal soy de los que defienden la idea de los refuerzos porque eleva el nivel de la serie y como espectáculo alegra a la fanática de aquellos jugadores que tienen una segunda oportunidad de seguir viendo jugar a su pelotero aunque su equipo aya sido eliminado pero no importa los amantes de la pelota como yo lo que más nos interesa es que comience la pasión ⚾

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba