El béisbol cubano y todos sus fieles aficionados vivieron con basta emoción la jornada de este viernes de Grandes Ligas tras la noticia de que Victor Mederos fue ascendido por Los Angeles Angels.
Mederos se convirtió en el 11° pitcher cubano que lanza con Angels tras su debut y el 1° desde la zafra 2022, siendo Raisel Iglesias el más reciente en hacerlo.
El joven lanzador de apenas 22 años salió al box en la parte alta del octavo inning para enfrentar a la visita, Arizona Diamondbacks.
Mederos enfrentó primero a Christian Walker y lo dominó con rodado a la segunda base. Luego negoció boleto a Evan Longoria y luego el también debutante, Dominic Fletcher, le sonó sencillo.
Seguidamente dio otro boleto, esta vez a Alek Thomas. Segundos después pudo dominar a Carson Kelly, pero el fly sirvió como sacrificio para que Arizona anotara la sexta.
Luego de esto, Víctor Mederos golpeó a Jake McCarthy y posterior culminó el episodio tras retirar a Geraldo Perdomo con elevado al left.
Te puede interesar: NI OHTANI NI TROUT: Ronald Acuña IMPUSO MARCA para Grandes Ligas
Salió a encargarse del 9no inning
El cubano recibió la confianza y volvió al box para encargarse del último tramo del juego que no significaba mucho, la pizarra estaba 6×1 a favor de los desérticos.
Mederos retiró el episodio por la famosa vía del «1, 2, 3» y entre esto logró su primer ponche en Grandes Ligas y no pudo ser de mejor manera que ante un coterráneo, nada más y nada menos que Lourdes Gurriel Jr.
No solo uno, fueron dos, para el tercer out repitió la dosis y retiró por la vía del ponche a Christian Walker.
Victor Mederos culminó su debut tras lanzar dos inning completos, permitió una carrera, dos hits, ponchó a dos y repartió la misma cantidad de boletos.
Con su actuación, Mederos es el 25° del año, 2° que debuta este mismo año tras Óscar Colás y el 385 de por vida.
Además, como punto de mayor interés y digno de establecer en los libros de historia, Víctor Mederos es el primer cubano nacido este siglo en debutar en MLB.
Sin más, disfrute del ponche histórico de Mederos a Lourdes Gurriel Jr.: