El dominicano se vio involucrado en un cambio entre Los Angeles Dodgers y Cleveland Guardians, durante la jornada de este lunes 26/07.
El periodista Ken Rosenthal de The Athletic, informó en su cuenta de Twitter que ambas novenas acordaron el traspaso del campo corto.
Mientras que lanzador derecho Noah Syndergaard defenderá la camiseta de Guardians, solo resta la revisión médica para formalizar el cambio de sede de ambos peloteros.
El equipo de Dodgers marcha actualmente en la primera posición de la División Oeste de la Liga Nacional con récord de 58 victorias y 43 derrotas, a tres juegos y medio de diferencia de San Francisco Giants.
Te puede interesar: EN EL 9no: Juan Soto PRENDIÓ y sumó, San Diego ABANDONÓ
Dicho cambio representaría una mejoría notable en la alineación titular del equipo y solo faltaría saber que rol cumplirá en el equipo, ya que recientemente Los Angeles también adquirió los servicios de Enrique “Kike” Hernández.
Tanto Amed Rosario, como “Kike” juegan en el shortstop, aunque este último también puede cubrir varias posiciones dentro del cuadro.
Mientras que, el dominicano solo ha se desempeña en esa posición y como bateador designado.
Probablemente, Rosario se haga con la titularidad y Hernández cumpla un rol de suplente en el resto de las posiciones del cuadro.
Números de Amed Rosario
Luego de 94 juegos en el 2023 el “Rosie” registra un promedio de bateo de .265, tras conectar 102 hits, 19 de ellos dobles, seis triples y tres cuadrangulares.
Además, Amed Rosario anotó 51 carreras e impulsó otras 40, luego de 385 turnos oficiales.
Por otra parte, a nivel defensivo posee un porcentaje de fildeo de .964 tras 774 entradas y dos tercios de labor, datos de MLB.com.
Te puede interesar: A PURO PODER: Julio Rodríguez hizo de todo contra Minnesota
| BREAKING NEWS
— Swing Latino Beisbol (@SwingLatinoBB) July 26, 2023
El SS dominicano, Amed Rosario, esta siendo enviado a Los Angeles Dodgers desde Cleveland Guardians como parte de un acuerdo comercial anunciado por Ken Rosenthal. #SwingLatino #Trade #MLB pic.twitter.com/wOGFKwEK7o