OFICIAL: Gary Sánchez ACORDÓ CONTRATO con nuevo equipo MLB

Por Tony Rodríguez Desde su salida de New York Yankees el receptor dominicano Gary Sánchez presentó altibajos para establecerse en las organizaciones que le dieron el voto de confianza para guiarlos desde la receptoría. Todos los episodios del Gary Sánchez post Yankees terminaron en fracaso, incluida la debacle de República Dominicana en la pasada edición […]

Por Tony Rodríguez

Todos los episodios del Gary Sánchez post Yankees terminaron en fracaso, incluida la debacle de República Dominicana en la pasada edición del World Baseball Classic.

El rendimiento del receptor dominicano siempre fue garantía ofensiva y bateo oportuno, por lo cual en 2022 se presentó con una inversión de lujo en Minnesota Twins, que en su momento, representó una pieza para que mellizos pelease por sus objetivos en la Liga Americana, aunque, venía de perder su puesto en los del Bronx con Kyle Higashioka.

Su 2022 con Minnesota fue una campaña que a pesar de su bajo promedio de bateo, que acabó en .205, después de 128 juegos, cifra más alta en su carrera, dio Gama de una de sus virtudes, fue oportuno.

86 imparables en 419 turnos oficiales para producir 61 carreras, habla de ofensiva oportuna, pero no fue suficiente para mantenerse con Mellizos, quienes se desligaron del dominicano y le dieron paso a un lamentable 2023.

Después de su firma con San Francisco, quien no pudo darle un trato de liga mayor, y por su bajo rendimiento le dejó libre después del 01 de mayo por disposición contractual, llegó a Mets. La historia es corta, jugó arriba, pero su mantuvo en la franquicia por 10 días.

En todo 2023 en Ligas Menores, sólo presenció 24 compromisos, 106 apariciones en la plato, para 81 turnos oficiales, 17 hits, un jonrón, empujó 13 rayitas y anotó otras 9, y su average alcanzó los .210. Todo esto unidas las pasantías por San Francisco Giants y New York Mets.

Puede que sea una historia de fe la de Gary Sánchez en MLB, tiene un Ángel que lo ilumina, siempre hay una oportunidad para el Kraken y en 2023 no aprovechó mucho, pero a pesar que con Mets subió al equipo grande, y solo disputó tres compromisos y lo dejaron ir con promedio de .167, producto de un hit en siete turnos, hoy se volvió a prender la luz en el locker del dominicano.

San Diego Padres, pactó con el receptor de 30 años y nueve campañas en Grandes Ligas, con un acuerdo de equipo grande. Otra chance más, ¿será la vencida? ¿Volverá a ser el receptor que fue en 2017 y 2019 donde su bate lo hizo merecer de elogios y del Juego de Estrellas? ¿Será de nuevo ese jugador que su ofensiva permita que sea indispensable, a pesar de sus carencias defensivas? 

Gary Sánchez tiene mucho que demostrar, muchos confían hoy en que vuelva a ser ese que en el Clutch ponía a los rivales a pensar sobre cómo trabajar sus turnos, y llega a un equipo con hambre, con piezas fuertes y con una nómina digna de campeonato, nuevamente, se espera que coopere para cosas grandes. ¿Lo logrará el Kraken?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *