Houston Astros necesita a su principal toletero, Yordan Álvarez, de vuelta cuanto antes al juego activo en esta segunda etapa de la temporada, cuando los momentos definitorios llegan.
Yordan ingresó a la lista de lesionados el pasado 9 de junio por dolencias en el oblicuo derecho y allí permaneció por más de un mes. A pesar de ello se hizo presente en Seattle para las actividades por el Juego de las Estrellas y el pasado 10 de julio fue llamado para una rehabilitación con los Sugar Land Space Cowboys.
Pero el mismo día que se esperaba la iniciara, el equipo anunció que una enfermedad provocó un retraso más en su camino de regreso.
Este Domingo, 16 de junio, el Gerente General de los Astros, Dana Brown, declaró: «Regresará en un par de días. Planeamos sacarlo y volver a la normalidad. Gracias a Dios solo fue un resfriado. Debería estar bien«. Según informó Brian McTaggart, Beat Reporter de los Astros para MLB, en su cuenta oficial de Twitter.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
El propio Brian McTaggart informó que Dusty Baker dejó algunas actualizaciones previas al tercer partido entre Astros y Angelinos. Entre esas actualizaciones afirmó que Yordan volvió a batear hoy en Minute Maid Park. Además hizo ejercicios de tiro y realizó algunas carreras.
Sobre otras dos piezas importantes de los Astros que también están fuera de juego se refirió Dusty. Jeremy Peña está con un dolor leve y se espera que regrese para el partido del martes. Finalmente, de Framber Valdez dijo que está de buen ánimo, pero que no tenía noticias reales sobre él y estado físico.
Astros GM Dana Brown said Alvarez (illness): "He's going to be back in a couple of days. We plan to get him out there and get back on track. Thank God it was only a head cold. He should be fine."
— Brian McTaggart (@brianmctaggart) July 16, 2023