Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yordan Álvarez ha estado fuera del juego activo en los terrenos de béisbol. La última vez que participó en un partido de Grandes Ligas fue el 8 de junio en Rogers Centre de Toronto contra los Blue Jays.
El cubano tuvo que ser puesto en la Lista de Lesionados por un contratiempo en el oblicuo derecho que le sacó de circulación.
Hasta ese instante Yordan iba haciendo una gran campaña. Tiene línea ofensiva de .277/.388/.589 (AVG/OBP/SLG) y un OPS de .978 producto de 56 hits en 202 veces al bate incluyendo 12 dobles y 17 homeruns como extrabases. Acumula 55 carreras impulsadas, 41 anotadas, 32 bases por bolas y 55 ponches.
El excelente rendimiento dejado por Álvarez en los primeros dos meses de competencias le permitió ser votado para asistir al All-Star Game. No pudo participar en el juego, pero estuvo en Seattle disfrutando del evento.
La idea sería que se incorporara a Ligas Menores para hacer la típica rehabilitación.
Todo estaba listo para que el 14 de julio Yordan Álvarez volviera a jugar en el nivel Triple A de los Astros de Houston, esta vez con Sugar Land Space Cowboys. Sin embargo, una repentina enfermedad lo sacó del lineup a última hora.
Según anunció la cuenta oficial de Sugar Land, el nacido en Las Tunas estará comenzando su rehabilitación este miércoles 19 de julio en el partido contra Alburquerque Isotopes, filial de Colorado Rockies en el estadio Constellation Field.
TE PUEDE INTERESAR: Yordan Álvarez CONFESÓ su MAYOR SUEÑO y dio BUENAS NOTICIAS sobre regreso
El jardinero que cumplió 26 años el pasado 27 de junio no participa en la Triple A desde 2019. Aquel año dejó línea de .343/.443/.742 con 23 cuadrangulares en 56 desafíos, justo antes de recibir la oportunidad en las Mayores con los Astros de Houston. En MLB ganó el premio Novato del Año de la Liga Americana.