Previo al inicio de la jornada del martes 11 de junio de la Major league Baseball la organización de Houston Astros completó un movimiento en el roster activo de 26 jugadores. El cual incluye al prospecto número cinco del equipo.
Recientemente se informó que la novena “Sideral” promovió al mexicano César Salazar al primer equipo. No obstante, al momento de dicha notificación no se anunció quién volvería a ligas menores.
Es por ello, que en horas de la tarde, antes de dar comienzo al primer juego de la serie en el Oracle Park, entre Houston Astros y San Francisco Giants, se completó la transacción. Donde el principal afectado es Joey Loperfido, quien apenas duró tres días en la MLB. Según publicó el periodista Chandler Rome de The Athletic, en la red social X.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
“Los Astros enviaron a Joey Loperfido a Triple-A y llamaron a César Salazar para ocupar su lugar en el roster.”
Houston Astros reforzó la receptoría
Asimismo, esta es la segunda ocasión en que el prospecto número 5 del equipo vuelve de regreso a ligas menores, aunque las estadísticas respaldan su aporte. Ya que, luego de 15 juegos, mantiene una línea de ofensiva de .333/.381/.436 (AVG/OBP/SLG) y un OPS de .817 en un total de 39 turnos al bate. Además, anotó cinco carreras e impulsó la misma cantidad. Datos de MLB.com.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Sin embargo, el movimiento no radica por lo hecho ofensivamente, sino por las falencias que poseen en la posición de catchers debido a la baja de Yainer Díaz producto de un foul que golpeó los dedos de su mano derecha el pasado 9 de junio, en la derrota 9-7 contra Los Angeles Angels.
Tal parece que el único movimiento disponible es el de Joey Loperfido a Sugar Land Space Cowboys, para darle paso al receptor de 28 años de edad, César Salazar.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp