El venezolano José Altuve ha tenido una temporada bien inestable. Las recurrentes lesiones lo han mantenido fuera del juego diario en la gran mayoría de los juegos en este arranque.
Altuve se perdió los primeros 43 partidos de la temporada por una fractura en su dedo pulgar derecho. Y tras haber disputado 32 desafíos, estaba bateando .264 con seis jonrones y 18 empujadas al momento de la lesión.
Te puede interesar: CASI 800 PIES: Yainer Díaz dio 2 jonrones ante Colorado en juego inédito
Luego de ausentarse en los últimos dos encuentros, Altuve fue enviado este jueves, 6 de julio, a la lista de lesionados de 10 días de los Astros, debido a molestias en su oblicuo izquierdo.
La dirección del equipo decidió ascender al derecho dominicano Ronel Blanco. Blanco será el abridor del encuentro esta noche ante los Marineros. Esta será su sexta salida de la campaña en Grandes Ligas.
Te puede interesar: REGRESO DE LUJO: 10mo jonrón de Jeremy Peña extendió ventaja sobre Colorado
Antes de su salida, Altuve había encadenado seis desafíos consecutivos en el lineup desde su regreso el 28 de junio en el 2º partido de la serie en San Luis contra los Cardinals.
El aporte suyo fue muy importante en las cinco victorias conseguidas de los seis juegos en los que participó.
Durante ese lapso tuvo línea ofensiva de .273/.448/.727/1.176 (AVE/OBP/SLG/OPS). Acumuló seis hits en 22 veces al bate.
Como extrabases consiguió un doble y tres homeruns. Impulsó siete, anotó la misma cantidad y recibió justo siete bases por bolas.