Por José Alberto Portela
La relación de la Empresa TeamMate con el béisbol cubano está plagada de incumplimientos y malos ratos.
La última odisea vivida hace pocos meses para la llegada a Cuba de trajes para nuestro campeonato doméstico está aún reciente en los recuerdos de todos.
Un nuevo capítulo se ha sumado a esta espiral de caídas, ahora con demoras en el arribo al país de las pelotas de béisbol imprescindibles para desarrollar la Serie Nacional.
En la jornada de este jueves se hizo público un comunicado de la Comisión Nacional de Béisbol en la que el organismo da detalles del asunto.
Te puede interesar: José Iglesias EMULÓ HAZAÑA de Randy Arozarena, Dairon Blanco AMPLIÓ liderazgo. Cubanos en Triple A
En el escrito de la Comisión Nacional de Béisbol puede leerse lo siguiente:
«Para la 62 Serie Nacional de Beisbol se contrataron las pelotas a la Empresa TeamMate»
«Además se adquirieron cómo reserva otras bolas mediante un proveedor en el exterior bajo la marca Batos» señala la CNB.
Según se expresa por la máxima dirección del béisbol cubano estas pelotas de la marca Batos «se emplearían en la Serie solo de ser necesario, tomando en cuenta que el volumen de pelotas TeamMate llegaría al país en dos envíos».
Pero lo sorprendente se dio a conocer a continuación: «En esa situación estamos en este momento: usando las pelotas Batos a la espera de que arribe el segundo envío de TeamMate, y luego de un sobregasto de esféricas por partido en lo que va de temporada».
La nota del ente rector de la pasión nacional también señala que: «se han perdido hasta el 17 de mayo 4 mil 207 pelotas en los estadios, y visibiliza a las plazas de Guantánamo, Villa Clara, Isla de la Juventud, Pinar del Río y La Habana como las de mayor incidencia en este aspecto».
Te puede interesar: MULTIMILLONARIO: ¿Cuántos dólares ganó Yasmany Tomás en MLB?
Para dar conclusión a su comunicado la Comisión Nacional de Béisbol deja claro que las relaciones con la Empresa TeamMate se mantienen en pie.