Por Álex Fernández Fernández
Yunesky Maya con sus 41 años quiere seguir haciendo historia en Clásicos Mundiales. Nadie olvida aquellas lágrimas de 2006 en la más tensa de la situación cuando representaba a Cuba desde el montículo.
Te puede interesar: Yunesky Maya RESPONDIÓ a la Federación Cubana sobre Clásico Mundial 2022
Pero hoy ha sorprendido a todos dando su disposición de jugar por la República Dominicana en el evento élite organizado por la MLB para las naciones , según muestra en Twitter Diamante Deportivo.
Llama más la atención la noticia aún cuando ya a inicios de este mes dijo no a la Federación Cubana de Béisbol.
Según confesó el propio pelotero en una entrevista concedida al canal de YouTube «Luis Tomas En Los Deportes»
«Yo respeto la opinión de todos. Yo fui llamado también, yo dije que no, que no estaba de acuerdo con participar. El que dio el paso como Roenis, como Céspedes, los otros muchachos, yo sé que han salido muchos diciendo muchas cosas pero, somos humanos. En verdad yo no estoy en el cerebro de nadie, no estoy en los pensamientos de nadie, simplemente actúo con lo que yo pienso y simplemente yo no voy a representar a Cuba en el Clásico Mundial. Lo veré desde la casa, los apoyaré desde ahí, tampoco les deseo el mal, voy a apoyar a mis compañeros donde quiera que esté»..
A pesar de su veteranía mucho podría aportar al equipo de la República Dominicana que presumiblemente será un todos estrellas, y está organizado por Nelson Cruz y será dirigido por Rodney Linares.
Actualmente en la LIDOM con las Águilas Cibaeñas ha ganado tres y solo ha perdido un desafío. Su WHIP es de 1.01.
déjame desirle algo ese peloteros es un buen abridor y ese pelotero como va repardado con muy buenos bateadores mude de que gane par de juegos así que no hables mar que lo a demostrado
Jajajajaja y hasta echar unas lágrimas en momentos tensos, dominicana tiene más de 30 pitchers mejores que Maya, no entender a no sea para lo que dices Osmany.
Claro si te dijera si, entonces seria lo máximo
Es un buen lanzador.
En el bullpen puede crear comisiones de embullo, coritos o llevarle el pomo de agua a los lanzadores para que no pasen sed.
Esa es una forma de demostrar ironía por su País.ok.
Es su decisión y ello se respeta pero si en algo respeta a la afición cubana(no a las autoridades)no debiera jugar por otro país.no estoy de acuerdo ni con Arozarena ni con él.
Que pena y punto.
Dominicana lo va a llevar como cargabate, porque talento le sobra en el pitcheo de MLB.
Otro mal cubano. Sería bueno que nos enfrentará.
PERO YUNIESKY CON LA CANTIDAD DE PITCHER QUE TIENE DOMINICANA ES IMPOSIBLE QUE HAGAS EQUIPO A NO SER QUE TE LLEVEN POR POLITICA O PIR UN CASO SOCIAL
No creo haga equipo, al no ser que todos los lanzadores dominicanos de MLB, AAA e incluso AA que tienen muchisimosssss y muchísima calidad no quieran ir.
A Dominicana no le hace le sobra picheo para que Maya haga ese equipo, un brazo cansado de 41 años. Es cierto en el la LIDOM esta tirando bien Pero cuantos pitcher de MLB no tienen ellos para llevar. De verdad creo que Maya al principio tenía razón verá el clásico desde su casa.
Contra Daniel no asustes mi hermano 😂🤣😅🤣