Yunesky Maya RESPONDIÓ a la Federación Cubana sobre Clásico Mundial 2022

El veterano lanzador cubano de 41 años, Yunesky Maya, va teniendo una excelente temporada de 2022-2023 en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana. Lanzando para la Águilas Cibaeñas, el derecho pinareño tiene números que pueden colar en la discusión del Mejor Lanzador del certamen.

A pesar de su veteranía, la forma actual mostrada en LIDOM por el vueltabajero, su gran experiencia en el beisbol, profesional y amateur, incluso a nivel de selecciones (participó además en el I Clásico Mundial en 2006 cuando Cuba quedó segunda), eran elementos suficientes que hacían pensar a los seguidores del beisbol antillano que la Federación Cubana (FCB) lo convocaría cal V Clásico Mundial, como parte de su «apertura».

Y, en efecto, el llamado ocurrió, según confesó el propio pelotero en una entrevista concedida al canal de YouTube «Luis Tomas En Los Deportes», pero el veterano también dejó bien clara su postura sobre el tema y la respuesta que le dio a la FCB.

La pregunta realizada por el entrevistador a Maya fue la siguiente:

«Maya, hay una pregunta que tu no estás ajeno a esa situación. En el año 2023 se estará realizando el Clásico. La política y el régimen cubano no permitía en años anteriores que muchos jugadores de ustedes jugaran con Cuba. Hemos visto que ha cambiado eso, hemos visto a Yoenis Céspedes que nos dijo a nosotros mismos en estos días que va a estar en el Clásico con Cuba, Roenis Elías le dijo a los muchachos antes de ayer que está también en el grupo preliminar. ¿Qué opinión te merece?

La repuesta del veterano lanzador no se hizo esperar:

«Yo respeto la opinión de todos. Yo fui llamado también, yo dije que no, que no estaba de acuerdo con participar. El que dio el paso como Roenis, como Céspedes, los otros muchachos, yo sé que han salido muchos diciendo muchas cosas pero, somos humanos. En verdad yo no estoy en el cerebro de nadie, no estoy en los pensamientos de nadie, simplemente actúo con lo que yo pienso y simplemente yo no voy a representar a Cuba en el Clásico Mundial. Lo veré desde la casa, los apoyaré desde ahí, tampoco les deseo el mal, voy a apoyar a mis compañeros donde quiera que esté».

Sin duda alguna, la figura de Maya era una de las más populares en redes sociales como posible lanzador a ser convocado por la FCB a la citada lid, pero poco a nada se había hablado al respecto, hasta que el propio serpentinero aclaró la situación.

Scroll al inicio