El veterano lanzador cubano de 41 años, Yunesky Maya, va teniendo una excelente temporada de 2022-2023 en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana. Lanzando para la Águilas Cibaeñas, el derecho pinareño tiene números que pueden colar en la discusión del Mejor Lanzador del certamen.

A pesar de su veteranía, la forma actual mostrada en LIDOM por el vueltabajero, su gran experiencia en el beisbol, profesional y amateur, incluso a nivel de selecciones (participó además en el I Clásico Mundial en 2006 cuando Cuba quedó segunda), eran elementos suficientes que hacían pensar a los seguidores del beisbol antillano que la Federación Cubana (FCB) lo convocaría cal V Clásico Mundial, como parte de su «apertura».

Y, en efecto, el llamado ocurrió, según confesó el propio pelotero en una entrevista concedida al canal de YouTube «Luis Tomas En Los Deportes», pero el veterano también dejó bien clara su postura sobre el tema y la respuesta que le dio a la FCB.

La pregunta realizada por el entrevistador a Maya fue la siguiente:

«Maya, hay una pregunta que tu no estás ajeno a esa situación. En el año 2023 se estará realizando el Clásico. La política y el régimen cubano no permitía en años anteriores que muchos jugadores de ustedes jugaran con Cuba. Hemos visto que ha cambiado eso, hemos visto a Yoenis Céspedes que nos dijo a nosotros mismos en estos días que va a estar en el Clásico con Cuba, Roenis Elías le dijo a los muchachos antes de ayer que está también en el grupo preliminar. ¿Qué opinión te merece?

La repuesta del veterano lanzador no se hizo esperar:

«Yo respeto la opinión de todos. Yo fui llamado también, yo dije que no, que no estaba de acuerdo con participar. El que dio el paso como Roenis, como Céspedes, los otros muchachos, yo sé que han salido muchos diciendo muchas cosas pero, somos humanos. En verdad yo no estoy en el cerebro de nadie, no estoy en los pensamientos de nadie, simplemente actúo con lo que yo pienso y simplemente yo no voy a representar a Cuba en el Clásico Mundial. Lo veré desde la casa, los apoyaré desde ahí, tampoco les deseo el mal, voy a apoyar a mis compañeros donde quiera que esté».

Sin duda alguna, la figura de Maya era una de las más populares en redes sociales como posible lanzador a ser convocado por la FCB a la citada lid, pero poco a nada se había hablado al respecto, hasta que el propio serpentinero aclaró la situación.

14 comentarios en “Yunesky Maya RESPONDIÓ a la Federación Cubana sobre Clásico Mundial 2022”

  1. Gracias Yunieski Maya por tu respuesta. Que profundidad y ética en tus palab ras. Eres para la gran mayoria de los cubanos que te seguimos aqui en tu Patria, muy querido. Nunca te olvidamos.

  2. se le respeta su decision , los que quieran representar a la fanaticada cubana, que vengan , y demuestren su calidad de peloteros cubanos, los que sientan dolor por cosas que las instituciones le hicieron están en todo su derecho de no querer trabajar con ellos

  3. Mi pregunta es ….Si cuba esta comvocando los jugadores cubanos q estan en el beisbol profesional .porque no Televisa los partidos en vibo cdo estan jugando los mismos q esta comvocando ??????

  4. Perfecto y sin muela ni politiquería barata tal y como debe ser. Si no quiere pues punto y ya está. Cada cual que haga lo que más le plazca.

  5. Nada, a gritos hay quien ha pedido cambios, pero cuando estos se dan, salen algunos a boicotearlos sean de la índole que sean. Es que sólo son cambios para ellos los que serían de de su gusto? Conste que no me refiero a los peloteros, cada uno tiene su historia, Me parece que el cambio también puede considerarse una rectificación. No obstante
    cada uno de los convocados es libre de aceptar o no la invitación.

  6. ….correcto, muy educada y cívica respuesta, cada cual es libre de pensar, decir y actuar desde una posición libre, es un derecho soberano, nadie es dueño de nadie, somos libres de dictaminar vuestro destino…

  7. Es una lástima que no quieran representar a su pueblo.
    Les tienen lavado el cerebro con esa guerra política que si es representar al gobierno o régimen como le gusta a algunos decir.
    No representan a ningún gobierno (aunque esté incluído) es al pueblo cubano a quien representa, a ese que los ve por dónde sea y están al tanto de lo que hacen, que buscan información sobre ellos y ven juegos o partes de juegos porque en Cuba no los transmiten.
    A esos son a los que deben representar y no dejarse lavar el cerebro por unos fanáticos que más que deporte lo que hacen es política y como tienen poder económico se la pasan presionando a los jugadores.

  8. Coñoooo tronco de respuesta, así se habla jerarca, qué ejemplo para otros, no quiero y punto, pero los respeto y los apoyo. !!!Ni más ni menos!!!
    👏👏👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio