El derrumbe de los cimientos del deporte en Cuba es un hecho más que palpable. Cada año las dificultades se ceban en los atletas y entrenadores.
La Serie Nacional está inmersa entre tanto caos, siendo un círculo vicioso los constantes desatinos.
Problemas con los trajes de los jugadores, la transportación, alimentación, etc, forman parte del virus que atacó la esencia de la pasión de los cubanos.
Te puede interesar: LLEGÓ A LAS VEGAS: Periodista deportiva Julita Osendi cumplió otro sueño
Una venda al problema
Ante todo esto, la Federación Cubana de Béisbol lanzó una última idea intentando asumir la entrada de dinero por diferentes vías, como desesperado recurso.
La nueva aceptación de normas que en un pasado fueron sancionadas en Cuba es una muestra de la búsqueda de «remedios».
El periodista Alejandro Rodríguez Cuervo se hizo eco de lo que va a ocurrir en el tercer juego de la final, pues compartió en Twitter:
«La empresa Cubadeportes brindará una nueva oferta en el estadio Latinoamericano para la Serie Final de Beisbol entre LTU-IND. Jueves, Viernes y Sábado se venderán palcos con la inclusión de un cartucho de pollo, un pomo de Cola (1.5 L) y agua por el valor de 600 pesos MN»
La empresa @ACubadeportes brindará una nueva oferta en el estadio Latinoamericano para la Serie Final de Beisbol entre LTU-IND.
— Alejandro Rodríguez Cuervo (@AleRodriguez_tv) August 9, 2023
Jueves, Viernes y Sábado se venderán palcos con la inclusión de un cartucho de pollo, un pomo de Cola (1.5 L) y agua por el valor de 600 pesos MN. pic.twitter.com/NQo3eY4yOS
Se cambió el guion en el béisbol cubano
Vender comestibles y bebidas es algo habitual en las diferentes Ligas Profesionales, las mismas que fueron atacadas no hace mucho tiempo por la oficialidad en Cuba.
«Deporte Esclavo», «vendieron su alma», «son mercancías» resultan unas pocas acepciones de las muchas que adornaron el frontal enfrentamiento a todo lo que tuviera olor a profesional.
No haremos mención al costo del paquete (no accesible para la mayoría), solo resultó curioso que se estén imitando pasos de algo que se consideró un pecado en Cuba.
Al parecer la dirección del movimiento deportivo en Cuba ya se dio cuenta que no se puede vivir de espaldas al mundo. La amnesia «oportuna» llegó.