OFICIAL: MLB anunció roster de Japón para el Clásico Mundial

Por Lucas León

Los Nipones cuentan con otros destacados peloteros de la talla de Yu Darvish, pitcher de los Padres de San Diego. Además, tienen el privilegio de contar con los MVP de las dos mejores ligas del mundo: Munetaka Murakami (Liga Japonesa de Beisbol Profesional) y Ohtani (MLB).

Los del sol naciente siempre se ha presentado elencos que complementen peloteros de su liga con los del Big Show y además de Murakami que fue el líder de jonrones de NPB con 56 y ganador de la triple corona (.318 average y 134 carreras impulsadas, cuentan con Kazuke Okamoto; pelotero hecho para conectar jonrones.

Darvish, pilar de Japón en el segundo clásico, volverá al roster de su país y de seguro liderará el cuerpo de lanzadores. Hay que esperar si Ohtani lanzará en el torneo, pero Yoshinobu Yamamoto y Roki Sasaki complementarán Yu en las labores de pitcheo.

Yamamoto es el mejor lanzador de NPB de dos años para acá y Sasaki es un serpentinero que roza las 100 millas y es capaz de propinar 19 ponches en un encuentro y que este sea juego perfecto.

Aquí la Nómina detallada de los nipones al V Clásico Mundial

Receptores:

Tayuka Kai, Yuhei Nakamura, Takumi Oshiro

Jugadores de Cuadro:

Sosuke Genda, Shugo Maki, Munetaka Murakami, Takumu Nakanao, Kazuma Okamoto, Ukyo Shuto, Tetsuto Yamada, Hotaka Yamakawa

Jardineros:

Kensuke Kondo, Lars Nottbar (Cardenales), Seiya Suzuki (Cachorros), Masataka Yoshida (Medias Rojas)

Lanzadores:

Yu Darvish (Padres), Shota Imanaga, Hiromi Itoh, Ryoji Miyagi, Taisei Ota, Roki Sasaki, Hiroto, Takahashi, Keiji Takahashi, Shosei Togo, Yuki Udagawa, Yoshinobu Yamamoto, Atsuki Yuasa

Shohei Ohtani, Jugador Bidireccional (La estrella de los Ángeles se identifica así porque puede desempeñarse tanto como bateador, como lanzador) 

El equipo japones es sin dudas uno de los candidatos a la corona para este V Clásico Mundial de Beisbol, pero la batalla será durísma, sobre todo por elencos como el de USA y Dominicana que también van con todo en el torneo.

Scroll al inicio